Guía del Vaticano en español

Los Jardines Vaticanos

Que ver 2 4284
Los Jardines Vaticanos

Reservar visita por los jardines

Los Jardines Vaticanos son una pieza más de este entramado histórico sin igual que es la Ciudad del Vaticano y constituyen un auténtico oasis en el bullicio de visitantes que frecuentan otros lugares como la Basílica o los Museos Vaticanos.

El espacio verde dentro de las murallas vaticanas seduce sobre todo a la persona amante de la naturaleza y el paseo y es una visita recomendable para aquellos que quieran profundizar en la historia y realidad del Vaticano. Es un lugar de calma en el que sorprende la armonía y perfección.

El Origen

Leyendas a parte, los jardines datan de la época medieval, en particular nos remontamos al año 1279, en el que el Papa Nicolas III decidió amurallar la zona y dejó intra muros un espacio ocupado por viñedos y praderas que decidió convertir en su jardín particular.

En el siglo XVI se realizó un importante trabajo de reforma y paisajismo por el Papa Julio II inspirado en los principios del renacimiento de la mano de Bramante.

Lo que vas a encontrar

Los Jardines Vaticanos son un espacio natural, arquitectónico y artístico de gran belleza y espiritualidad, en una extensión de 32 Ha, que ocupa la mayor parte de la Colina Vaticana.

Verás un paisaje complejo de bosques, monumentos medievales, esculuras, extensiones florales
La visita es siempre guiada, no se permite el paseo libre.  El recorrido va de la mano de un guía oficial acreditado y se realiza en el idioma elegido, incluido el español, mediante unos auriculares. Tiene una duración de 2 horas y no es apto para personas en silla de ruedas.

Visitarás los puntos más emblemáticos: el Giardino Quadrato, la Casina Pio IV, la Fontana dell’Aquilone, la Grotta di Lourdes, el monumento al intento de magnicidio de Juan Pablo II, el edificio de Radio Vaticana … y disfrutarás de vistas inéditas de la propia Basílica.

La visita finaliza en los propios Museos Vaticanos, que podrás conocer a tu anotojo. Recomendamos la cafetería anexa para descansar un poco del paseo y retomar fuerzas.

Reservar la visita

La visita se puede reservar en el email visiteguidatesingoli.musei@scv.va. Tienes un coste de 32 euros.

En nuestra web podrás acceder a varios tours organizados que incluyen la visita a los Jardines.

Consejos

- Ojo porque es una visita que requiere un mínimo de forma física. El recorrido dura dos horas y hay bastantes desniveles.

- Logicamente, el mejor momento del año para conocer los jardines es la primavera y en un fresco día soleado.

- Este tour da una excelente oportunidad de conocer la vida real diaria del Estado Vaticano ya que verás personal de administración, de mantenimiento, seguridad … en su día a día. Sin olvidar la familia de gatos que tienen la suerte de vivir libres por allí.

- Los amantes de la botánica disfrutarán enormemente. Hay fantasticos pinos mediterraneos, cedros del Líbano y un olivo regalo del Estado de Israel.

- ¿Merece realmente la pena? Pensamos que sí. Sobre todo por dos motivos: la entrada incluye acceso a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y la vista de la Cúpula de San Pedro es maravillosa.

Reserva visita guiada a los Jardines del Vaticano

Esta visita especial al Vaticano incluye los exquisitos Jardines del Vaticano, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, todos los destinos imprescindibles para visitar la Ciudad del Vaticano.

Reservar visita por los jardines

viator

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. Gloria 21 marzo, 2017 at 3:46 pm -  Responder

    Me gustaría saber si existen visitas guiadas en español que incluyan museos vaticanos, capilla sixtina, San Pedro y jardines vaticanos, muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60
info@visitarelvaticano.com