Guía del Vaticano en español

Alquiler de coches en Roma y El Vaticano

Consejos 0 10
Alquiler de coches en el Vaticano

En el entorno del Vaticano existen varias oficinas de alquiler de coches que pueden ser útiles en tus necesidades de transporte por Italia. Si consideras que el vehículo es tu medio adecuado de transporte en Italia, puedes acudir a las oficinas de Rent a Car de los aeropuertos, de la estación de Términi o a alguna de las oficinas cerca del Vaticano. Las oficinas más cercanas al Vaticano se encuentran en las siguientes direcciones:

107 de Viale Degli Ammiragli
116 de Via Baldo degli Ubaldi
456 de Via Aurelia

Son agencias de firmas internacionales con amplia variedad de vehículos a tu disposición. Desde VisitarelVaticano.com te recomendamos realizar la reserva online  de coches en Roma mediante este enlace:

Reservar vehículo

Es un magnífico comparador de tarifas de diferentes agentes, tanto grandes como pequeñas compañías, con precios imbatibles que solo podrás conseguir por internet.

Conducir en Italia

Viajar en coche propio por Italia permite adentrarse en lugares y rincones a los que el transporte público no llega con tanta con facilidad, sobre todo en zonas rurales. En grandes ciudades puede que no sea el medio más adecuado, pero para explorar regiones como Umbria o la Toscana es sin duda el transporte más interesante, por la flexibilidad y la libertad que ofrece, siendo además un medio que puede ser el más económico para grupos o familias grandes.

Italia cuenta con una red de autopistas y carreteras de gran calidad. A veces se ha dudado del nivel de conducción de los italianos pero son más prejuicios que realidades y el conductor visitante se adapta pronto a los ritmos del país, tal vez más apresurados que en otros lugares de Europa. Sí que es cierto que hay experiencias que pueden ser muy intensas como conducir una moto scooter por Roma o tratar de entrar en grandes ciudades como la sureña Nápoles, muy conocida por sus problemas de tráfico.

Por lo demas, Italia es un pais europeo de primer nivel en el que se puede conducir con plenas garantías de seguridad. Por lo general, los coches disponibles para alquiler son de cambio manual, siendo los automáticos más escasos y caros. El conductor debe estar en posesión de los permisos necesarios de conducción homologables en Italia y contar con algun apoyo tipo gps para facilitar el movimiento por el país.

En Italia se conduce por la derecha, como en toda la Europa continental. Las medidas se definen en kilómetros y la velocidad máxima en vías rápidas es de 120 km/h. ¡Ojo con las posibles multas en coches alquilados!. Lo habitual es que la compañía de alquiler de vehículos repercuta el cargo en tu tarjeta de crédito.

Aparcar en el Vaticano

Recomendamos nuestro reportaje sobre aparcar cerca del Vaticano para conocer los mejores parking públicos y consejos para aparcar cerca de la Ciudad del Vaticano.

Reserva ya coche en Roma

Las mejores ofertas de renta de vehículos. Alquiler de coches en Roma

Reservar vehículo

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com