Misas en Español en Roma

Misas en Español en Roma

Actualizado el martes, 5 diciembre, 2023

Las misas en español en la ciudad de Roma

Roma es el centro de la cristiandad mundial y la capital del turismo religioso occidental. Si vas a visitarla  y quieres acudir a alguna eucaristía no te pierdas estos consejos para escuchar misa en español en Roma. Si además quieres ver al Papa en persona no dudes en consultar cómo reservar entrada para la Audiencia Papal.


Las Iglesias Nacionales en Roma

Roma es conocida por ser la capital del turismo religioso occidental. A lo largo y ancho de toda la ciudad existen iglesias de casi todas las órdenes del mundo y por lo tanto, de nacionalidades muy variadas. La Iglesia Española en Roma es la Chiesa di Santa Maria in Monserrato degli spangoli (Santa María di Monserrat) y se encuentra en pleno corazón romano en la Via de Monserrato, a la cual puede accederse a través de Via Giulia, una de las calles más bonita de Roma o desde Via della Barchetta. La Iglesia española en Roma nace de la fusión de dos instituciones separadas dedicadas a la acogida de peregrinos españoles: Santiago y san Ildefonso de los Españoles en Plaza Navona y Santa María de Monserrat. Las iglesias nacionales en Roma fueron en origen instituciones dediacadas a la caridad y en Roma existen más de veinte distintas.

Actualmente en la Chiesa di Santa Maria in Monserrato se ubica, así mismo, el Pontificio Colegio de San José, fundado en 1982 y dependiente de la Santa Sede y del Episcopado español. Acoge a sacerdotes españoles en periodo de formación y provenientes de universidades católicas romanas. Por otra parte, la Iglesia de los españoles en Roma es muy conocida por poseer una preciosa biblioteca con más de 50.000 volúmenes históricos, consultados por investigadores de todo el mundo.

Otras iglesias que ofrecen misas en español son Chiesa Nuova Santa Maria in Vallicella, Iglesia de los Argentinos Santa Maria Addolorata, Iglesia Parroquia de Santa Lucia, Parroquia Santa María della Luce y Sta.Lucia (Pastoral Latino Americana de Roma), Centro-Comunidad  Católica Chilena Iglesia de Santa María de la Paz, Centro-Comunidad Católica Ecuatoriana, Centro-Comunidad de Guatemala Iglesia Santo Ignazio di Loyola.

No publicamos horarios por los constantes cambios. Recomendamos contactar con la comunidad de su interés para mayores detalles.

Para más información:

www.misas.org/paises/italia
www.mundolatinoeuropa.com/br/Eu/roma/iglesias.html
https://www.iglesianacionalespanola.es/

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.3 / 5. Número de votos: 11

Todavía no hay votos. Sé el primero.