aeropuerto fiumicino al centro Roma

Transportes del aeropuerto fiumicino al centro Roma

Cómo llegar del aeropuerto de Roma al centro de la ciudad

El Aeropuerto de Fiumicino (FCO) o tambien llamado Leonardo Da Vinci, www.adr.it está situado a 30 km de Roma, cerca del mar. Es un aeropuerto de gran tamaño que cuenta con 5 terminales. En roma hay además otro pequeño aeropuerto, Ciampino (CIA) al que también puedes descubrir cómo llegar.

De los dos aeropuertos romanos, Ciampino es el mejor comunicado. Desde él salen trenes directos a Roma centro, y a parte, hay otros medios de transporte. Ten cuidado, no todos ellos son tan convenientes como parecen, en muchas ocasiones es mejor gastar un poco más y asegurar disfrutar el resto del día visitando Roma y no viendo estaciones de autobús. Ahora te explicamos el porqué.


Autobús directo

Hay distintas compañías privadas que hacen la conexión directa FCO-ROMA (Termini). Fíjate en el aeropuerto en la señal Bus station, es desde donde salen.

FIUMICINO BUS

Duración: 55 minutos hasta Vaticano y Termini
Frecuencia: cada 15 minutos
Precio Desde 6 euros

Procurad adquirir el billete on line: si se compra en el mismo autobús sale algo más caro.

COMPRAR TICKETS


Tomar un taxi

Precio 48 euros – Duración 30-40 minutos

El coste cubre una carrera o corsa de 4 personas con equipaje de mano que se dirijan a lugares dentro de las murallas aurelianas.

Evitad a toda costa los taxistas pirata que se colocan a la salida del aeropuerto intentando captar clientes para llevarles en su coche particular. Puede si no probar a contratar un traslado privado aquí.


Llegar en tren

SERVIZIO LEONARDO EXPRESS

Esta lanzadera conecta ininterrumpidamente y de forma directa Fiumicino con la estación de Términi en el centro de la ciudad. Es algo cara pero sin duda muy cómoda. El billete cuesta 14 euros y puede adquirise en la misma estación del aeropuerto o vía on line.

Una de sus particularidades en que está asegurado incluso cuando hay huelga, algo muy bueno de saber puesto que en toda Italia son muy comunes las huelgas de transporte público.

Horario de trenes:
– Termini (Binario 24) -Fiumicino: primero a las 5,35, último a las 22,35
– Fiumicino-Termini: primero a las 6,23, último a las 23,23

TRENO REGIONALE FL-1

Duración: 30 minutos

Precio: 8 euros

Línea FL-1

Este tren para en distintas estaciones de Roma como Trastevere, Tuscolana, Ostiense…para consultar el mapa podéis mirar este enlace.

El billete cuesta 8 euros y al igual que antes, puede comprarse bien en las mismas estaciones, en las taquillas, máquinas automáticas u on line. Su frecuencia es de 15 a 30 minutos, procurad siempre estar antes de tiempo y así viajareis más tranquilos. Desde Visitarelvaticano recomendamos altamente esta opción, es la más económica, tarda lo mismo que el Leonardo Express y además va parando en distintas estaciones de Roma.


Autobús de línea (son azules)

Precio: 3,40 euos pero si se compra dentro del autobús 7 euros.

Frecuencia: irregular

Es la opción más barata pero uno nunca puede fiarse de sus horarios. Son muy irregulares.

Seguid estas indicaciones para comprar el billete en Fiumicino. Aquí hay sólo un estanco o tabaccaio en donde comprarlos. Buscad dentro del aeropuerto el estanco-librería situado en un hall de la entrada y aquí podreis adquirirlos, si no tendreis que pagar 7 euros.


¿Viajas a Roma y necesitas alojamiento? Tenemos las mejores ofertas.

Hoteles, albergues, conventos religiosos, apartamentos… Tenemos alojamientos en Roma en todas las localizaciones y para todos los bolsillos.
Tenemos las mejores tarifas y excelentes condiciones: Precio mínimo, pago en el hotel, cancelación facil… Click abajo para ver ofertas

HOTELES EN ROMA


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 2

Todavía no hay votos. Sé el primero.