Vaticano en silla de ruedas

Visitar el Vaticano en silla de ruedas ♿ 2023

Actualizado el miércoles, 2 agosto, 2023

Vaticano para personas en silla de ruedas y minusválidos

La Ciudad del Vaticano es accesible para personas que por discapacidad u otras limitaciones de movilidad (personas mayores) tengan que utilizar silla de ruedas o scooters eléctricos. Con un poco de planificación y ayuda, puedes disfrutar de un viaje exitoso y memorable.

👍♿ Contacto reservas
EmailWhatsapp
Contáctenos para organizar su visita en silla de ruedas en el Vaticano. Programas a medida.

👍♿ Alquiler de sillas
EmailWhatsapp
Desde 30 euros al día, facilidades de entrega.

Si deseas una experiencia más guiada y adaptada a tus necesidades, puedes considerar reservar un recorrido turístico accesible. Estos recorridos suelen ser conducidos por guías especializados en accesibilidad y pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu visita.

El Vaticano ha trabajado en los últimos años para hacer sus instalaciones más accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida, incluidas las personas que utilizan sillas de ruedas.


Servicios reservables online:

🙋 Visita Vaticano accesible
RESERVA 🇪🇸 🛒
Programa de visita privada accesible en el Vaticano

🙋 Visita Roma accesible
RESERVA 🇪🇸 🛒
Tour completo de Roma con vehículo privado

🙋 Visita Coliseo accesible
RESERVA 🇪🇸 🛒
Tour completo por el Coliseo romano adaptado

🙋 Traslados aeropuerto
RESERVA 🇪🇸 🛒
Vehículo adaptado para aeropuertos

Es posible reservar visitas guiadas privadas con guías que tengan experiencia en atender a personas con movilidad reducida, pregúntanos

En este reportaje trataremos de la forma más completa posible todo los detalles que pueda necesitar una persona con silla de ruedas que visita el Vaticano.

El Vaticano es un escenario muy accesible de forma general, tan solo determinadas áreas (catacumbas) presentan algunas limitaciones


Museos Vaticanos con silla de ruedas

El recorrido de los Museos Vaticanos se puede realizar con silla de ruedas. De hecho, es posible solicitar una gratuita en la entrada. Tan solo hay zonas puntuales que no son accesibles, pero lo esencial se puede ver perfectamente en silla de ruedas o scooter.

La entrada principal al Vaticano es accesible en silla de ruedas. Hay rampas y ascensores disponibles en algunos puntos para garantizar que las personas puedan acceder a las áreas principales.

El personal del Vaticano está generalmente dispuesto a ayudar y brindar asistencia a personas con discapacidades.

Si no llevas medio propio, recomendamos reservar al menos con un día de antelación la silla, ya que el número es limitado y es posible que en el momento en que la necesitamos no haya ninguna disponible.
Se puede reservar a través del siguiente correo: accoglienza.musei@scv.va
No tiene coste y tan solo se exige presentar (que no depositar) un documento identificativo válido.

Los Museos Vaticanos son completamente accesibles y cuentan con ascensores, rampas y servicios adaptados

A lo largo del recorrido de los Museos existen baños adaptados a personas en silla de ruedas.

Acceso gratuito

Las personas con discapacidad superior al 74% y un acompañante no tienen que esperar cola y tienen entrada gratuita. Ésta se puede obtener directamente en el mostrador de «permisos especiales». En ocasiones solicitan prueba de la discapacidad aunque habitualmente con la mera presencia de la silla de ruedas es suficiente.

Ten en cuenta que algunos pasillos pueden ser estrechos y concurridos, lo que puede dificultar la circulación en momentos de alta afluencia.

Ruta recomendada

La Organización ha previsto una ruta recomendada para personas discapacitadas que puede ser consultada abajo.

Nuestra experiencia no puede ser más positiva. El personal de vigilancia es extremadamente sensible con este tipo de personas y ofrece toda su ayuda para que la visita sea lo más cómoda posible. Nunca deje de visitar los Museos por problemas de movilidad.

Estas personas le acompañarán a los ascensores y le ayudarán en su recorrido. No dude en pedirles ayuda, es su trabajo.

Desde la silla de ruedas obtendrás visiones que las personas a pie tienen vedadas. Por ejemplo el acceso a la Capilla Sixtina se realiza por una puerta que ofrece una visión magnífica.

Plano accesible de los Museos Vaticanos

Mapa accesible Museos Vaticanos
Mapa accesible Museos Vaticanos

Visita guiada accesible en el Vaticano

Fabuloso recorrido especialmente diseñado para los usuarios de sillas de ruedas. Su guía en español le llevará a través de las partes más importantes de los Museos del Vaticano que tienen acceso para sillas de ruedas.

En tu bono de confirmación encontrará la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarle trabajo y asegurarte tranquilidad.


Audiencias Papales para minusválidos

En las audiencias multitudinarias de los miércoles en San Pedro existe un espacio especial para personas con silla de ruedas y su acompañante. Puedes obtener tu entrada en tu parroquia o mediante nuestro servicio de reserva online (disponible para personas con silla de ruedas).

También se puede obtener personalmente en la Oficina que a tal efecto tiene el Vaticano en su ala oeste, en un acceso vigilado por la Guardia Suiza, a la que se le debe indicar que se van a pedir «biglietti per il Papa». La oficina es accesible.

La Basílica de San Pedro es accesible en silla de ruedas, y hay rampas para acceder tanto al interior como al altar.


Jardines Vaticanos accesibles

Por desgracia, los Jardines del Vaticano no son accesibles a personas en silla de ruedas. Las constantes pendientes y la dificultad del terreno hacen muy complicada la visita. Sin embargo, es posible acceder a ciertas áreas, y se pueden hacer arreglos para realizar un recorrido accesible en algunos puntos.

Los Jardines Vaticanos no son completamente accesibles en silla de ruedas, ya que algunos caminos pueden ser irregulares o empinados.


Recomendaciones finales

– Tómatelo con calma. En nuestra opinión es mejor no intentar visitar todo el Vaticano en un día si viajas con silla de ruedas. Las distancias son grandes y hay mucho que ver. Recomendamos visitar en un día San Pedro y Castel Sant Angelo y dejar para otro los Museos y la Capilla Sixtina.


Enlaces relacionados

Vaticano gratis

Vaticano con niños

Visitas guiadas Capilla Sixtina


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 15

Todavía no hay votos. Sé el primero.