SIN COLAS: Entradas y visitas sin colas en el Vaticano

Consejos

Visitar el Vaticano en silla de ruedas

Vaticano en silla de ruedas

Vaticano para personas en silla de ruedas y minusválidos

VISITA ACCESIBLE

La Ciudad del Vaticano es accesible para personas que por discapacidad u otras limitaciones de movilidad (personas mayores) tengan que utilizar silla de ruedas o scooters eléctricos. 

En este reportaje trataremos de la forma más completa posible todo los detalles que pueda necesitar una persona con silla de ruedas que visita el Vaticano.


Los Museos Vaticanos con silla de ruedas

El recorrido de los Museos Vaticanos se puede realizar con silla de ruedas. De hecho, es posible solicitar una gratuita en la entrada. Tan solo hay zonas puntuales que no son accesibles, pero lo esencial se puede ver perfectamente en silla de ruedas o scooter. 

Si no llevas medio propio, recomendamos reservar al menos con un día de antelación la silla, ya que el número es limitado y es posible que en el momento en que la necesitamos no haya ninguna disponible.
Se puede reservar a través del siguiente correo: accoglienza.musei@scv.va
No tiene coste y tan solo se exige presentar (que no depositar) un documento identificativo válido.

A lo largo del recorrido de los Museos existen baños adaptados a personas en silla de ruedas.

Acceso gratuito

Las personas con discapacidad superior al 74% y un acompañante no tienen que esperar cola y tienen entrada gratuita. Ésta se puede obtener directamente en el mostrador de «permisos especiales». En ocasiones solicitan prueba de la discapacidad aunque habitualmente con la mera presencia de la silla de ruedas es suficiente.

Ruta recomendada

La Organización ha previsto una ruta recomendada para personas discapacitadas que puede ser consultada abajo.

Nuestra experiencia no puede ser más positiva. El personal de vigilancia es extremadamente sensible con este tipo de personas y ofrece toda su ayuda para que la visita sea lo más cómoda posible. Nunca deje de visitar los Museos por problemas de movilidad.
Estas personas le acompañarán a los ascensores y le ayudarán en su recorrido. No dude en pedirles ayuda, es su trabajo.

Desde la silla de ruedas obtendrás visiones que las personas a pie tienen vedadas. Por ejemplo el acceso a la Capilla Sixtina se realiza por una puerta que ofrece una visión magnífica.

Plano accesible de los Museos Vaticanos

Mapa accesible Museos Vaticanos

Mapa accesible Museos Vaticanos


Reserva visita guiada especial para silla de ruedas

Fabuloso recorrido especialmente diseñado para los usuarios de sillas de ruedas. Su guía en español le llevará a través de las partes más importantes de los Museos del Vaticano que tienen acceso para sillas de ruedas.

En tu bono de confirmación encontrará la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarle trabajo y asegurarte tranquilidad.

Ver precios y detalles

VISITA ACCESIBLE


Plaza de San Pedro y Basílica

La gran Plaza de San Pedro es de circulación libre y tiene un pavimento cómodo para circular en silla de ruedas.
La entrada a la Basílica se realiza a la derecha de la columnata, si la miramos desde el frente. Aquí encontrarás una rampa y servicios accesibles.

Una vez dentro se puede hacer una visita sin problemas, incluyendo las grutas. A dónde no se puede acceder con silla de ruedas es a la Necrópolis y a la parte superior de la cúpula (sí a la base).

BASÍLICA ACCESIBLE


Audiencias Papales

En las audiencias multitudinarias de los miércoles en San Pedro existe un espacio especial para personas con silla de ruedas y su acompañante. Puedes obtener tu entrada en tu parroquia o mediante nuestro servicio de reserva online (disponible para personas con silla de ruedas).

También se puede obtener personalmente en la Oficina que a tal efecto tiene el Vaticano en su ala oeste, en un acceso vigilado por la Guardia Suiza, a la que se le debe indicar que se van a pedir «biglietti per il Papa». La oficina es accesible.


Jardines Vaticanos

Por desgracia, los Jardines del Vaticano no son accesibles a personas en silla de ruedas. Las constantes pendientes y la dificultad del terreno hacen muy complicada la visita.


Recomendaciones finales

– Tómatelo con calma. En nuestra opinión es mejor no intentar visitar todo el Vaticano en un día si viajas con silla de ruedas. Las distancias son grandes y hay mucho que ver. Recomendamos visitar en un día San Pedro y Castel Sant Angelo y dejar para otro los Museos y la Capilla Sixtina.

 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4 / 5. Número de votos: 1

Reportajes relacionados
Consejos

15 Consejos para visitar los Museos Vaticanos (actualizado noviembre 2019)

Consejos

Cómo ver al Papa Francisco en persona en el Vaticano

Consejos

Cual es el mejor momento para visitar el Vaticano

Consejos

El código de vestimenta en el Vaticano. La ropa que se puede llevar

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *