SIN COLAS: Entradas y visitas sin colas en el Vaticano

Qué ver

Eventos y celebraciones en Navidad en el Vaticano

Navidad en el Vaticano

Qué ver y qué hacer en Navidad en el Vaticano

La Navidad y en general el mes de diciembre es un época intensa en la Ciudad del Vaticano. No en vano, es tiempo de celebración del nacimiento de Jesucristo en Belén, acontecimiento que se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica y que se acompaña de otros eventos englobados dentro del «Tiempo de Navidad», que incluye la Epifanía del Señor, su Bautismo, la conmemoración de San Esteban, San Juan o Los Santos Inocentes.

Si tienes el privilegio de visitar Roma en esos días, disfrutarás de una ciudad viva, con muchos ornamentos navideños, conciertos especiales, mercadillos y frío, mucho frío. Así que no te olvides de meter en la maleta buenos abrigos y prepárate para conocer los eventos religiosos más importantes que se celebran en el Vaticano en esos días. Intentamos dar la información más actualizada posible, pero para personas que quieran participar en algún evento en concreto recomendamos confirmar fechas y horarios en fuentes oficiales.


Actividad del Vaticano en diciembre
El Ángelus

El Ángelus es una oración católica diaria que se realiza en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo. Su nombre proviene de sus primeras palabras en la versión latina, Angelus Domini nuntiavit Mariæ y consta de tres partes en las que se recita el Ave María.

Durante el mes de diciembre se realiza esta oración de forma pública con normalidad, como el resto del año. Todos los domingos de diciembre, el Papa se asoma a la Plaza de San Pedro desde un balcón de sus aposentos y realiza esta oración , que culmina con su bendición. Es un momento muy emocionante para las personas concentradas en la plaza y una de las mejores ocasiones para ver al Papa en persona.

En diciembre, el Papa se asoma en una ocasión más: el 25 de diciembre para la Bendición Urbi et Orbi, a las 12:00 en la Plaza de San Pedro.


La Bendición Urbi et Orbi

La Bendición Urbi et Orbi se realiza solo 2 veces al año: el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua. Se hace al mediodía desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. Es un evento televisado a todo el mundo, en el que el Papa realiza un discurso y saluda a los fieles en las principales lenguas del mundo.

Esta bendición otorga a los fieles católicos la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones de haberse confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal.


Las Audiencias Generales

Las Audiencias públicas del Papa se celebran con cierta normalidad los miércoles de diciembre, aunque suelen suspenderse en la segunda mitad del mes por coincidencia con otros actos. Por motivos del clima suelen celebrarse en interior, en la Sala de Audiencias anexa a la Basílica de San Pedro.

Habitualmente se celebran Audiencias con normalidad como el resto del año y es necesario obtener entrada. Reservar entrada para audiencia general con el Papa.


Celebraciones litúrgicas especiales

En diciembre se celebran dos grandes eventos:

Miércoles 24: Santa Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor, Basílica Vaticana. Es la emocionante Misa del Gallo, que suele iniciarse sobre las 21 o 22 horas del día 24 y se prolonga varias horas.
Martes 31: Primeras Vísperas de acción de gracias por el año transcurrido, Basílica Vaticana.

Para obtener entrada a estas misas, hay que acudir personalmente los días precedentes a la Prefectura de la Casa Pontificia, en la  Ciudad del Vaticano.


Días de cierre de los Museos Vaticanos

Es importante conocer que los Museos Vaticanos cierran los domingos (excepto el último de cada mes) y el 8, 25 y 26 de diciembre.


La decoración navideña en el Vaticano

La Plaza de San Pedro se engalana especialmente en estos días con 3 elementos principales: el Belén, el árbol de Navidad y las luces que decoran la fachada de la Basílica y su cúpula. La inauguración de estos ornamentos tiene lugar a mediados de diciembre y es otro motivo más para acercarse al Vaticano en estas fechas.


Otras actividades

Diciembre es un mes fantástico para conocer el Vaticano pero la afluencia de público es mayor a la media del año y es recomendable reservar con antelación las visitas y actividades más demandadas como las visitas guiadas sin colas a los museos vaticanos, las visitas a las catacumbas, el tour de la Roma Cristiana y otras visitas organizadas en el Vaticano.

Con nosotros, puedes hacer tu reserva al mejor precio y con la garantía de los mejores operadores locales.


Reserva actividades en Navidad en Roma

Reserva con nosotros tu actividad y benefíciate de un buen ahorro y de entrada sin esperas.

En su bono de confirmación encontrará la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarle trabajo y asegurarle tranquilidad.

Ver precios y detalles


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4 / 5. Número de votos: 1

Reportajes relacionados
Qué ver

Visitar la Capilla Sixtina, acceso y detalles de la obra

Qué ver

La Basílica de San Pedro

Qué ver

Los Museos Vaticanos, qué ver y datos prácticos - 2019

Qué ver

Las mejores esculturas griegas y romanas de los Museos Vaticanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *