Guía del Vaticano en español

Subir a la Cúpula de San Pedro

Que ver 3 24962
Subir a la Cúpula de San Pedro

Reservar visita con subida a la cúpula

Una vez pasas el tedioso control de seguridad y accedes a la Basílica puedes por fin conocer su arquitectura y sus magníficas obras de arte. De entre las cosas que puedes hacer recomendamos una: subir a la Cúpula de San Pedro, obra del genio Miguel Angel.

Breve reseña histórica

La Cúpula de San Pedro es el símbolo de la Iglesia de Roma y el “faro” que guía cada día a miles de peregrinos y visitantes al centro de la Cristiandad.
Fue proyectada por Miguel Angel a partir del año 1546, durante el papado de Pablo III, pero su construcción se interrumpió a la muerte del propio Miguel Angel, a la altura del tambor.

15 años más tarde, con Sixto V, se ordenó a Giacomo della Porta y Domenico Fontana continuar los trabajos, que se realizarón con importantes medios, lo cual dio lugar a que en solo 22 meses quedara finalizada la obra, que se celebró con una misa solemne y fuegos artificiales. En los años posteriores, se completaron los revestimientos, el lastre de plomo y se colocó la esfera de bronce dorado culminada con una cruz.

Qué te vas a encontrar

Una vez entras a la Basílica camina un poco y mira a la derecha: verás la indicación “Cupola”. Siguendo la señal llegarás a la taquilla de venta de billetes, junto al ascensor que asciende a la cúpula.

Aquí tienes 2 opciones:

1. Subir a pie todo el recorrido (551 escalones)
2. Subir parte en ascensor y el resto a pie (320 escalones)

La decisión es tuya. Muchos consideran que merece la pena la poca diferencia de precio para ahorrarse el agotador tramo inicial, en el que además no hay mucho que ver.

Si subes en ascensor llegarás a una balconada interior que es realmente la base de la cúpula. Aquí puedes detenerte tranquilamente a mirar de cerca la gran cúpula, los bellos mosaicos o bonitas perspectivas del interior de la Basílica desde arriba.

Desde aquí puedes empezar a subir la escalera en espiral que asciende a la parte superio o bajar unos escalones que te llevan a una terraza en la que encontrará servicios, una fuente de agua, una tienda de souvenirs y una cafetería. Desde la terraza se tienen vistas a la Plaza y a las estatuas superiores.

Si subes la escalera de caracol toma aire y prepárate para una ascensión a través de un estrecho espacio solo amenizado por pequeñas ventanas que te permiten tener vistas al exterior.
La subida dura unos 10 minutos de media.

Una vez arriba está el plato fuerte de la visita: las espectaculares vistas de la Plaza de San Pedro y de toda la ciudad de Roma en 360º.

La bajada se realiza por otra escalera. La experiencia total se puede hacer en 1 hora.

Datos prácticos

Horario de apertura

Del 1 de octubre al 31 de marzo – de 8 a 17 horas
Del 1 de abril al 30 de septiembre – de 8 a 18 horas

Precio de la entrada

Reservar visita con subida a la cúpula

¿Viajas a Roma y necesitas alojamiento? Tenemos las mejores ofertas.

Hoteles, albergues, conventos religiosos, apartamentos… Tenemos alojamientos en Roma en todas las localizaciones y para todos los bolsillos.
Tenemos las mejores tarifas y excelentes condiciones: Precio mínimo, pago en el hotel, cancelación facil… Click abajo para ver ofertas

Hoteles en Roma

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,12 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

3 de comentarios

  1. Fran Zapa 16 mayo, 2014 at 12:12 pm -  Responder

    Hola, gracias por la descripción. Es perfecta. Puede venir especialmente de maravilla para aquellos que visiten Roma de forma exprés y no puedan dedicarle al Vaticano el tiempo que merece.
    Como pequeña curiosidad, recuerdo con cariño la parada que hicimos en esa mini-cafetería que hay en la terraza que nombráis. Sirvió como reposo (hicimos las escaleras íntegras) y nos sorprendió mucho el que pudiéramos tomar un café y un pequeño cornete de helado ¡por un euro cada uno! . Supongo que las cosas habrán cambiado, pero aquello supuso una buena alegría, viniendo de la Roma turística, donde un café podía costarte entre ¡3 y 6 euros!.

  2. Ekaterina Jensen 22 julio, 2016 at 8:22 pm -  Responder

    He leido que el ultimo domingo del mes todos los museos tienen una entrada gratuita desde 09:30 – 12:30H. Eso incluye la subida a la cupula? Se puede comprar entradas para la subida online?

    Como el San Pedro abre a las 08:00H habra ya cola a esta hora?

    Saludos y gracias antemano!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com