¿Se puede visitar el Coliseo y el Vaticano el mismo día?

¿Se puede visitar el Coliseo y el Vaticano el mismo día?

¿Se puede visitar el Coliseo y el Vaticano en un solo día?

Sí, es factible visitar el Coliseo y los Museos Vaticanos en un mismo día, pero es necesario gestionar el tiempo de manera eficiente y priorizar los puntos de interés. La planificación adecuada y la compra de entradas anticipadas son clave para aprovechar al máximo esta experiencia dual en la historia y el arte de Roma.

Perder el tiempo en colas arruinará el plan y lo hará agotador. La clave es tener los tickets comprados, yendo por ejemplo a primera hora a la Basílica de San Pedro y teniendo tickets para los Museos sobre las 10. Luego descanso para comer, traslado al Coliseo y visita de tarde al gran monumento y a sus alrededores de interés (Palatino y foro).

Comer en la zona del Vaticano
Comer en la zona del Vaticano

El plan es factible, cansado pero maravilloso e ideal para los que no tengan tiempo para más.


Propuesta de itinerario

Muy temprano en San Pedro
La clave es estar ya muy temprano en la Plaza de San Pedro, no más tarde de las 9, mejor antes. La Basílica abre a las 7 y cuanto antes se entre, es mejor para evitar las colas de los controles de seguridad. 

¿Está la Basílica de San Pedro incluida en las entradas al Vaticano?

La Basílica no tiene tickets pero hay que pasar un control de seguridad como el de los aeropuertos, con detector de metales. 

Visita interior de la Basílica
La visita interior es fundamental. Se realiza de forma circular, visitando las capillas, los mausoleos, disfrutando de la grandiosidad de la nave central, las vidrieras… y por supuesto el altar de Bernini que es una obra cumbre de la humanidad.

La cúpula
Recomendamos subir a la cúpula porque el camino es muy ameno y las vistas arriba son excepcionales. Ver la cúpula de San Pedro, obra de Miguel Ángel, es una visión única. Hay opción de subir a pie o por ascensor. Recomendamos tal vez subir a la cúpula nada más entrar en la Basílica, porque es una atracción que tiene colas. Es de pago.

A los Museos
Sobre las 10:30 / 11 ya deberíamos haber terminado en la Basílica y tomar el camino a los museos, en un camino de unos 20 minutos. 

Ya debes tener reservado tickets o visitas guiadas sobre 11 y 11:30, para estar allí al menos 2 horas viendo lo básico: Museos de esculturas clásicas, pinacoteca y Capilla Sixtina.

¿Cuánto cuesta una visita privada en el Vaticano?
¿Cuánto cuesta una visita privada en el Vaticano?

Al Coliseo
Sobre las 14h, comiendo algo rápido tipo pizza al corte o panino, puedes ir en transporte público o caminando al Coliseo para estar allí máximo a las 15h. con ticket reservado para ese horario. 

Espectáculos del Coliseo

Podrás visitar el Coliseo interior con tranquilidad y tal vez el foro. La zona es muy bonita, con los Museos Capitolinos, San Clemente y otras grandes maravillas alrededor.

También tendrás cerca el casco histórico con la Fontana de Trevi, la Plaza Navona y tantos sitios. Por esta zona puede terminar la jornada al caer el sol.


Plan organizado

Existen también packs organizados que incluyen entradas y guías. Son cómodos y a buen precio y resuelven el problema de las entradas proporcionando además visitas guiadas para mejorar la experiencia.

VER PACK COMBINADO

Qué hacer con las mochilas y equipaje cuando visites el Vaticano


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.5 / 5. Número de votos: 2

Todavía no hay votos. Sé el primero.