Roma Cristiana

Tour guiado por la Roma Cristiana

Visita guiada por los monumentos y lugares cristianos de Roma

Visitar los lugares más emblemáticos de la Religión Cristiana en la ciudad de Roma y sus alrededores. Una emocionante visita guiada llena de historia.

RESERVAR VISITA

La religión católica está presente en muchos lugares de Roma y este tour es una manera perfecta de explorar los lugares sagrados cristianos más importantes de Roma en un tour de 3 horas en autocar con aire acondicionado. Las iglesias más importantes y bellas, las catacumbas y mucho más, te sorprenderá y te darán una visión de la historia del cristianismo en Roma.


Visitar los lugares cristianos de Roma

Este tour de 3 horas te permitirá ver de manera cómoda y rápida los monumentos cristianos más importantes de la Ciudad Eterna. Irás acompañado de un guía que te dará todos los detalles de los lugares que visites y los datos más curiosos.

La salida es en un lugar céntrico de Roma y comienza visitando la Basílica de Santa María Maggiore en el Monte Esquilino y su rico interior. Después pasarás por la Escalera Santa y entrarás en la Basílica de San Juan de Letrán, conocida como la Catedral de Roma.

Basílica de Santa María Mayor
Basílica de Santa María Mayor

Continúa a lo largo de la Vía Apia, pasando por la Capilla del Domine Quo Vadis, antes de llegar a las Catacumbas. Estos cementerios subterráneos son muestras tempranas de la Cristiandad en Roma y en concreto visitarás las Catacumbas de San Callisto, las de Santa Domitilla o las de San Sebastiano, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El tour termina con una espectacular vista de los Baños del Emperador Caracalla.

San Juan de Letrán
San Juan de Letrán

Incluido en este tour

­- Recogida en determinados hoteles de Roma
– Guía local
– Transporte en autocar con aire acondicionado


Visita guiada cristiana en Roma

Reserva con nosotros tu visita guiada de noche y disfruta de las comodidades que ofrecemos.

En tu bono de confirmación encontrará la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarle trabajo y asegurarte tranquilidad.

Ver precios y detalles

RESERVAR VISITA


Roma y el Cristianismo, dos destinos unidos íntimamente.

El Imperio Romano prohibió inicialmente el Cristianismo con medidas y escenas que con menor o mayor rigor todos hemos visto en el cine, como las sentencias de muerte y torturas que sufrían los primeros cristianos.

El Baldaquino y Altar del Bernini
El Baldaquino y Altar del Bernini

Esos pioneros del Cristianismo, de la mano de San Pablo expandieron las enseñanzas de Cristo por el imperio, no con pocas dificultades. Eran un grupo castigado y clandestino, al que se le culpaba de muchos males de Roma y que fueron utilizados como cabeza de turco para tapar intrigas políticas como ocurrió con el famoso incendio de Roma por el emperador Nerón.

Las catacumbas son el ejemplo de ese devenir clandestino y subterráneo al que fueron obligados los primeros cristianos, cuyo destino podía ser la muerte si desvelaban su condición. Este movimiento religioso poco a poco amplió su base social, sobre todo entre las abundantes capas desfavorecidas de Roma. Ello llevó a que en el año 313 dC. el Emperador Constantino legalizara esta creencia lo que conduciría al rápido desarrollo y consolidación de esta creencia, que pervive hasta nuestros días.


Otras visitas cristianas en el mundo

Visitar Tierra Santa


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.5 / 5. Número de votos: 4

Todavía no hay votos. Sé el primero.