Actualizado el lunes, 10 abril, 2023
Tabla de contenidos
Visita guiada por los monumentos y lugares cristianos de Roma
Visitar los lugares más emblemáticos de la Religión Cristiana en la ciudad de Roma y sus alrededores. Una emocionante visita guiada llena de historia.
👍 Reserva tu visita
🙋✝️ Tour cristiano de Roma
RESERVAR 🇪🇸🛒
🙋✝️ Tour catacumbas
RESERVAR 🇪🇸 🛒
💳 City Pass Roma
RESERVAR 🇪🇸 🛒
🇻🇦 Todas las visitas
VER OPCIONES 🛒
👍 Ayuda reservas: Email o Whatsapp
La religión católica está presente en muchos lugares de Roma y este tour es una manera perfecta de explorar los lugares sagrados cristianos más importantes de Roma en un tour de 3 horas en autocar con aire acondicionado. Las iglesias más importantes y bellas, las catacumbas y mucho más, te sorprenderá y te darán una visión de la historia del cristianismo en Roma.
Visitar los lugares cristianos de Roma
Estos tours de te permitirán ver de manera cómoda y rápida los monumentos cristianos más importantes de la Ciudad Eterna. Irás acompañado de un guía que te dará todos los detalles de los lugares que visites y los datos más curiosos.
La salida suele ser en un lugar céntrico de Roma y se visitan monumentos la Basílica de Santa María Maggiore en el Monte Esquilino, la Basílica de San Juan de Letrán, conocida como la Catedral de Roma y otros tantos lugares como las catacumbas romanas.

Es interesante ver también la Vía Apia, pasando por la Capilla del Domine Quo Vadis, antes de llegar a las Catacumbas. Estos cementerios subterráneos son muestras tempranas de la Cristiandad en Roma y en concreto visitarás las Catacumbas de San Callisto, las de Santa Domitilla o las de San Sebastiano, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
El tour termina con una espectacular vista de los Baños del Emperador Caracalla.

Roma y el Cristianismo, dos destinos unidos íntimamente.
Roma es considerada el centro de la cristiandad porque es la ciudad donde se encuentra la Santa Sede, es decir, la sede del Papa y la jerarquía católica. La Iglesia Católica es una de las denominaciones cristianas más grandes del mundo, con más de mil millones de fieles en todo el mundo. El Papa, como líder de la Iglesia Católica, tiene su residencia en el Vaticano, un estado independiente ubicado en el centro de Roma.
Además, Roma es una ciudad con una rica historia cristiana. Fue en Roma donde se produjeron muchos de los eventos cruciales en el desarrollo de la religión cristiana, como la crucifixión de San Pedro y San Pablo. También fue en Roma donde se desarrolló la primera comunidad cristiana fuera de Jerusalén.
A lo largo de los siglos, Roma se ha convertido en un centro de peregrinación para los fieles católicos de todo el mundo, que acuden en gran número para visitar los lugares sagrados asociados con la historia cristiana y para ver al Papa. Así, Roma se ha consolidado como el centro de la cristiandad, tanto por su importancia histórica como por su papel actual en la Iglesia Católica.
El Imperio Romano prohibió inicialmente el Cristianismo con medidas y escenas que con menor o mayor rigor todos hemos visto en el cine, como las sentencias de muerte y torturas que sufrían los primeros cristianos.

Esos pioneros del Cristianismo, de la mano de San Pablo expandieron las enseñanzas de Cristo por el imperio, no con pocas dificultades. Eran un grupo castigado y clandestino, al que se le culpaba de muchos males de Roma y que fueron utilizados como cabeza de turco para tapar intrigas políticas como ocurrió con el famoso incendio de Roma por el emperador Nerón.
Las catacumbas son el ejemplo de ese devenir clandestino y subterráneo al que fueron obligados los primeros cristianos, cuyo destino podía ser la muerte si desvelaban su condición. Este movimiento religioso poco a poco amplió su base social, sobre todo entre las abundantes capas desfavorecidas de Roma. Ello llevó a que en el año 313 dC. el Emperador Constantino legalizara esta creencia lo que conduciría al rápido desarrollo y consolidación de esta creencia, que pervive hasta nuestros días.
Otras visitas cristianas en el mundo
Visitas nocturnas en el Vaticano
Visitar el Vaticano con guía privado
Leave a Comment