Actualizado el viernes, 3 junio, 2022
Ropa permitida en el Vaticano
Al hablar del código de vestimenta en el Vaticano, es decir, de la ropa que no está permitido llevar en la visita, tenemos que tener en mente que vamos a visitar un centro religioso, sede principal de la Iglesia Católica que se rige por unas normas específicas de decoro y respeto que no distan demasiado de las razonables que una persona debe cumplir en la visita a cualquier templo religioso de cualquier religión.
👍Ayuda reservas: Email o Whatsapp
Contáctenos para organizar su visita en el Vaticano
🙋 Visitas Vaticano RESERVA 🇪🇸 🛒
Visitas guiadas en el Vaticano

La Iglesia Católica permite el acceso a sus templos de cualquier persona independientemente de su religión pero es importante tener en cuenta las normas básicas de vestimenta para evitar sorpresas desagradables o limitaciones en el acceso a determinados lugares.
Estas son las claves al abordar el asunto del código de vestimenta al visitar el Vaticano:
– Una norma básica de sentido común es no mostrar demasiada piel descubierta o no acudir con ropas que serían más propias de una actividad deportiva o de una visita a la playa. Por mucho calor que haga no deberías visitar el Vaticano con camisas o camisetas sin mangas, pantalones cortos o mini faldas para señoras. También habrá que descubrirse la cabeza de gorros y gorras, sobre todo dentro de espacios cerrados.
– Ante la duda mejor ser conservador. Las mujeres puede usar pañuelos para salvar estos requisitos aunque sea temporalmente y cubrirse los hombros o piernas. El test debe hacerse en el mismo hotel o apartamento, mirándose al espejo.
– A nivel de falda es mejor bajar de las rodillas.
– En tema de zapatos no hay especial problema aunque recomendamos calzado cómodo previsto para caminar mucho y ajustar bien el pie.
– Estas normas se relajan un poco en el caso de niños pequeños, aunque puede depender del guardia en concreto. Por lo general, no se suele decir nada de los niños con pantalones cortos, aunque recomendamos no arriesgarse.
– Viaja lo más libre de equipaje posible y con bolsos pequeños. Hay consignas en los Museos Vaticanos para dejar objetos de tamaño mediano.
Leave a Comment