La Última Cena en Milán

Visitar la Última Cena de Leonardo da Vinci en Milán

La Última Cena en Milán

A pocas horas en tren de Roma hay una obra de arte universal que no te deberías perder en tu viaje a Italia. La mítica Última Cena de Leonardo Da Vinci decora desde hace cinco siglos la pared de un modesto refectorio de monjes dominicos en un convento anexo a la Iglesia de Santa maría delle Grazie, en el centro de Milán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Si eres amante del arte, de los enigmas de la historia o si quieres contemplar este mural en directo dentro de tu programa de turismo religioso en Italia, en este reportaje te ofrecemos algunas notas de interés.


El Mural

La obra pictórica se realizó en los muros interiores del comedor del convento y representa el momento en el que Jesús anuncia durante su última cena que entre los apóstoles hay un traidor. Las reacciones de cada uno de los seguidores de Cristo quedan reflejadas en sus gestos y semblantes, que revelan además profundos significados simbólicos que todavía despiertan la curiosidad de los investigadores y alimentan las teorías más heterodoxas. Hay apóstoles que se asombran, otros se levantan porque no han oído bien, otros se espantan y, finalmente, Judas retrocede al sentirse aludido.

Técnicamente no es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Esta técnica novedosa y experimental que empleó Leonardo resultó fallida y la obra ha sufrido graves problemas de conservación hasta hoy.

Esta obra ocupa un lugar central en la historia del arte y su fuerza se ha revitalizado en los últimos años gracias a best sellers de la literatura como el Código Da Vinci, que han extendido teorías alternativas sobre su significado, sobre una posible mujer representada en el mural (que sería María Magdalena) y sobre su papel en la vida de Jesús.


La visita

Visitar en directo la Última Cena en Milán requiere una preparación previa ya que existe un estricto sistema de visitas para preservar el estado del mural que restringe el acceso diario de espectadores y que requiere reserva de entradas con antelación de meses.

El acceso se encuentra en la Piazza Santa Maria delle Grazie, nº 2  y permanece abierto de 8.15 a 19 horas de martes a domingo excepto los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

El teléfono de reservas oficial es el +39 02 92800360.

Ponemos a disposición del interesado un cómodo sistema de reserva de entradas para ver la Última Cena de Leonardo en Milán mediante la página web www.laultimacenademilan.com, en el que además es posible reservar entradas con pocos días de antelación para visitantes rezagados. Comprar entradas para la última Cena de Leonardo en Milán.

RESERVAR TICKETS


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.5 / 5. Número de votos: 2

Todavía no hay votos. Sé el primero.