Guía del Vaticano en español

El Castillo de Sant’Angelo

Que ver 0 1804
El Castillo de Sant'Angelo

Reservar entradas sin colas

El Castillo de Sant’Angelo o Castel Sant Angelo es uno de los grandes monumentos de Roma y se encuentra a las puertas de la Ciudad del Vaticano. Es una visita llena de historia que no te puedes perder. A lo largo de los siglos ha estado destinado a diferentes funciones: fortaleza defensiva, cárcel, residencia renacentista y, ahora, museo y sede de eventos culturales.

El origen del monumento

El Castillo tiene origen romano y se concibió como un mausoleo personal y familiar para el Emperador Adriano en el año 135.
Pronto cambió su destino a edificio militar y no fue hasta el año 590, con el Papa Greogio I, que adquirió su actual denominación, producto de la aparición en su cúspide del Arcangel San Miguel anunciando el fin de una epidemia de peste en la ciudad.

Todavía hoy, una escultura de este angel preside el monumento.

Su conexión con el Vaticano

Desde 1277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado, llamado Passetto, de unos 800 metros de longitud. Este pasillo fue clave para la supervivencia del Papa Clemente VII en el saqueo de Roma de 1527.

Los niveles

El monumento cuenta con cinco niveles bien definidos:

- Nivel 1: el Mausoleo propiamente dicho (lugar donde se encontraban las tumbas, al principio de la rampa) y la rampa inicial de acceso.

- Nivel 2, la cárcel y los depósitos para cereales y aceite.

- Nivel 3, de uso militar y con dos patios. Desde el patio llamado Cortile dell’Angelo, donde se expone el antiguo arcángel, se llega a las habitaciones papales y salas de uso actualmente museístico (desde 1901 se exponen en 58 salas armas, pinturas, muebles, otros objetos y exposiciones temporales y documentos sobre el edificio).

- Nivel 4, el apartamento papal, con frescos manieristas de Perino del Vaga, Giulio Romano y otros artistas de la escuela de Rafael y las llamadas salas de Pablo III, Clemente VII, Clemente VIII y León X. Aquí se encuentran también las logias de Sangallo y de Donato Bramante. Igualmente se ha instalado una cafetería con espléndidas vistas.

- Nivel 5, la terraza superior, con espléndidas vistas sobre toda Roma y el Vaticano, donde se encuentra el Arcángel, y la “Campana della Misericordia”.

Consejos para la visita

- Lo más interesante para el visitante son las vistas, aunque no podemos dejar pasar el pequeño museo militar y las bellas estancias papales

- El Monumento se encuentra en una zona conocida como Parque Adriano. Es los meses más cálidos es un sitio encantador para pasear, con jardines y oferta gastronómica y de ocio.

- No olvides pasear por el bellísimo Ponte Sant’Angelo, que comunica el castillo con el centro de Roma cruzando el Tiber.

- Abre de martes a dominio de 9 a 19.30 y la entrada cuesta 10,50 euros

Reserva ya tu entrada al mejor precio

Ponemos a disposición del interesado un cómodo sistema de reserva de entradas para visitar el Castillo de Sant’Angelo SIN COLAS

Reservar entradas sin colas

viator

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com