Castel Sant Angelo

El Castillo de Sant’Angelo

Visitar el Castel Sant Angelo, la fortaleza junto al Vaticano

El Castillo de Sant’Angelo o Castel Sant Angelo es uno de los grandes monumentos de Roma y se encuentra a las puertas de la Ciudad del Vaticano.

🎟️ Ticket sin colas – RESERVAR 🛒

🙋 Visita guiada – RESERVAR 🇪🇸 🛒

🙋💎 Visita privada – RESERVAR 🇪🇸 🛒

🇻🇦 Todas las visitas – VER OPCIONES 🛒


Es una visita llena de historia que no te puedes perder. A lo largo de los siglos ha estado destinado a diferentes funciones: fortaleza defensiva, cárcel, residencia renacentista y, ahora, museo y sede de eventos culturales.


El origen del Castel Sant´Angelo

El Castillo tiene origen romano y se concibió como un mausoleo personal y familiar para el Emperador Adriano en el año 135.
Pronto cambió su destino a edificio militar y no fue hasta el año 590, con el Papa Greogio I, que adquirió su actual denominación, producto de la aparición en su cúspide del Arcangel San Miguel anunciando el fin de una epidemia de peste en la ciudad.

Todavía hoy, una escultura de este angel preside el monumento.


Su conexión con el Vaticano

Desde 1277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado, llamado Passetto, de unos 800 metros de longitud. Este pasillo fue clave para la supervivencia del Papa Clemente VII en el saqueo de Roma de 1527.


Los niveles

El monumento cuenta con cinco niveles bien definidos:

– Nivel 1: el Mausoleo propiamente dicho (lugar donde se encontraban las tumbas, al principio de la rampa) y la rampa inicial de acceso.

– Nivel 2, la cárcel y los depósitos para cereales y aceite.

– Nivel 3, de uso militar y con dos patios. Desde el patio llamado Cortile dell’Angelo, donde se expone el antiguo arcángel, se llega a las habitaciones papales y salas de uso actualmente museístico (desde 1901 se exponen en 58 salas armas, pinturas, muebles, otros objetos y exposiciones temporales y documentos sobre el edificio).

– Nivel 4, el apartamento papal, con frescos manieristas de Perino del Vaga, Giulio Romano y otros artistas de la escuela de Rafael y las llamadas salas de Pablo III, Clemente VII, Clemente VIII y León X. Aquí se encuentran también las logias de Sangallo y de Donato Bramante. Igualmente se ha instalado una cafetería con espléndidas vistas.

– Nivel 5, la terraza superior, con espléndidas vistas sobre toda Roma y el Vaticano, donde se encuentra el Arcángel, y la «Campana della Misericordia».


El Passetto di Borgo

El pasaje de Borgo es un corredor que une el Castel Sant’Angelo con la ciudad del Vaticano. Un pasaje o camino elevado que se usaba como vía rápida de escape o traslado entre ambos puntos y que se construyó en 1277.

Mide 800 metros de largo, 3,5 metros de ancho, y 14 metros de altura. Papas como Alejandro VI o Clemente VII lo usaron para huir de ataques d de las tropas francesas y españolas respectivamente. 

Tras la ocupación de Roma por el Reino de Italia en 1870 el Passetto quedó en desuso al perder el papado el Castillo Sant’Angelo. Mediante el pago de un alquiler simbólico, la Santa Sede retiene bajo su control los primeros 80 metros del Passetto desde el Vaticano.

Es visitable en los meses estivales. 


Consejos para la visita

– Lo más interesante para el visitante son las vistas, aunque no podemos dejar pasar el pequeño museo militar y las bellas estancias papales

– El Monumento se encuentra en una zona conocida como Parque Adriano. Es los meses más cálidos es un sitio encantador para pasear, con jardines y oferta gastronómica y de ocio.

– No olvides pasear por el bellísimo Ponte Sant’Angelo, que comunica el castillo con el centro de Roma cruzando el Tiber.

– Abre de martes a dominio de 9 a 19.30 y la entrada cuesta 10,50 euros


Cuándo visitar el castillo de Sant’Angelo

El mejor momento para visitar el Castel Sant’Angelo es por la tarde / noche, un momento con menos aglomeraciones y con bellas vistas de la caída del sol sobre Roma. El Castillo es sin duda es uno de los mejores lugares para hacer fotos en Roma, así que planea llegar entre 1 y 2 horas antes de la puesta del sol para ver primero los interiores y dejar para el final la terraza.

Durante las horas punta (por la mañana) la cola puede tardar hasta una hora.
El viernes por la noche es una gran opción para descubrir el Castel Sant’Angelo sin grandes aglomeraciones, ¡sobre todo si vas solo un fin de semana!

Evite el primer domingo de mes, cuando la entrada es gratuita.

Durante el verano tienen lugar eventos especiales, como conciertos, exposiciones, inauguraciones de salas. El Passetto (un pasaje elevado que une la Ciudad del Vaticano con el Castel Sant’Angelo, una ruta de emergencia para el Papa) está parcialmente abierto durante un par de semanas entre julio y septiembre. Consulta la información en el sitio web oficial.


Reserva ya tu entrada al mejor precio

Ponemos a disposición del interesado un cómodo sistema de reserva de entradas para visitar el Castillo de Sant’Angelo SIN COLAS

VER VISITAS DISPONIBLES


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.3 / 5. Número de votos: 4

Todavía no hay votos. Sé el primero.