Guía del Vaticano en español

El Mercato Trionfale, un templo gastronómico junto al Vaticano

Consejos 0 3
El Mercato Trionfale

El frenético estilo de vida impuesto a la sociedad actual hace cada vez más necesario encontrar artículos de todo tipo ya preparados para su inmediato consumo, incluso en vacaciones, cuando en teoría se dispone de más tiempo. Es por esto que en la mayoría de las ciudades triunfan los locales destinados al Street Food, que en el caso de Roma, no tiene por qué ser necesariamente las habituales multinacionales de Fast Food que se encuentran en todos los países, sino que puede ser un modo más de conocer las delicias de la gastronomía local sin renunciar a la calidad, en lugares como el Mercato Trionfale.

Origen del mercado

El Mercato Trionfale es, como su propio nombre indica, un el histórico mercado municipal de Roma, que existe desde finales del siglo VIII en un área abierta donde normalmente los viajeros y transeúntes de la época solían parar con sus caballos o carrozas para abastecerse, comprar víveres de todo tipo, dar de beber a los animales, etc. Por entonces el Mercado se situaba en lo que era la periferia de la ciudad rodeado de campo, pero lo que se decidió instaurar en un lugar más accesible para el ciudadano en via Doria, un barrio popular en los años 30 que con el paso del tiempo se ha convertido en una zona elegante de la ciudad y en consonancia también su mercado restaurado en 2009.

Localización

El Mercato Trionfale se encuentra en las inmediaciones de los Museos Vaticanos, lo que lo convierte en una buena opción para tomar un aperitivo y comprar las especialidades gastronómicas de productores locales, las conocidas como delicatessen. El mercado está en via La Goletta a 280 metros del Vaticano en dirección oeste.

Descripción

El mercado se presenta como una estructura moderna hecha en cristal y hormigón, dotada de aparcamiento propio. El espacio interno del mercado está dividido en distintos pasillos al interno de los cuales se encuentran los puestos individuales, ordenados por colores representativos del tipo de su mercancía en venta, así el verde para la fruta y la verdura (si es claro se refiere a productores directos), el azul para el pescado, el rojo para la carne, etc. Además de los colores y olores específicos de cada puesto los comerciantes con sus voces cantarinas y sus bromas saben cómo atraer la atención de los clientes, añadiendo una nota musical que da siempre ese toque de alegría.

Para degustar los mejores sabores del Lazio podemos recomendar:

Puesto 102, propiedad de Ivo y Arsenio dos vendedores que no han perdido el amor y la pasión por su trabajo por lo que su trato con los clientes es particularmente amable, explican, aconsejan sobre sus productos, de entre los que podemos destacar la Porchetta, rigurosamente de Ariccia IGP Leoni Randolfo, de la más alta calidad. Así como el pan, de su propia producción, quesos y productos de charcutería.

En alternativa podemos aconsejar el Puesto 49, llamado Cotto e Mangiato aquí se pueden degustar una gran variedad de platos desde los Supplì, una especialidad romana similar a la arancina siciliana, a la carne guisada, pasando por las croquetas, hasta el pollo asado con las patatas o la ensalada de pulpo e incluso las albóndigas (polpette).

Para terminar el tour gastronómico de Mercato Trionfale no podemos olvidar el puesto de Anna Maria Moretti, el 229, donde se prepara la mejor pasta fresca de todo el mercado, elaborada con los mejores ingredientes proveniente de productores locales. Lasaña, ravioli con gran variedad de rellenos distintos, pero también dulces con el bien se puede concluir la visita al Mercato Trionfale.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com