SIN COLAS: Entradas y visitas sin colas en el Vaticano

EntradasPopular

Visita guiada sin colas por los Museos Vaticanos y San Pedro

sin colas por los Museos Vaticanos y San Pedro

Visita guiada por los Museos Vaticanos y San Pedro

Visitar los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y San Pedro sin hacer colas y con un guía oficial. Tour Nº1 en ventas!! INCLUYE ENTRADAS.

VISITA MATINAL

VISITA DE TARDE

Uno de los lugares más sagrados de la religión Católica es el Vaticano y seas católico o no, disfrutarás con la riqueza de su arquitectura, sus objetos de exposición y los rincones místicos que hay por todos lados. Descubre el espectacular Museo del Vaticano donde culminarás la visita en la conocidísima y aclamada Capilla Sixtina y date un paseo por la Basílica de San Pedro.

Este interesante tour combina ambas visitas con un detalle muy importante: no esperas colas (a veces llegan a las 2 horas).


Visitar los Museos Vaticanos con un guía

Este tour te permite visitar los iconos del Vaticano sin esperar colas en un recorrido que dura 3 horas acompañado de un guía que hará que no te pierdas ningún detalle relevante. Te dará información de la historia, la arquitectura y la vida política del Vaticano y anécdotas datos curiosos que son poco conocidos por los turistas.

Harás una parada con bastante tiempo para empaparte del arte de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y visitarás los lugares más impresionantes del Museo Vaticano como la Galería de los Mapas, la Galería Candelabra, las habitaciones de Pio Clementino, la Galería de los Tapices, el Patio del Belvedere o el Patio del Pino.

Vas a disfrutar de este tour pues suelen ser grupos reducidos con un máximo de 20 personas y porque no te perderás nada de lo importante del Vaticano. Pueds elegir la visita por la mañana o por la tarde. La experiencia es similar, tal vez con menos masificación por la tarde por la ausencia de cruceristas y grupos más habituales de mañana.

Visita guiada por los Museos Vaticanos


Visita guiada en español por el Vaticano

Reserva con nosotros tu visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos y San Pedro, y disfruta de las comodidades que ofrecemos.

En tu bono de confirmación encontrará la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarle trabajo y asegurarte tranquilidad.

Ver precios y detalles

VISITA MATINAL

VISITA DE TARDE

La visita de tarde se puede combinar los miércoles con la Audiencia Papal (Reservar entradas Audiencia Papal). Será una jornada maratoniana, pero realmente inolvidable.


Más tours guiados en los Museos Vaticanos

¡Reserva ahora tu visita guiada! Click abajo para ver los mejores tours guiados a los Museos Vaticanos, uno de los grandes momentos de tu viaje. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


Consejos para visitas guiadas en el Vaticano

Nuestro producto estrella tiene la gran ventaja de evitarte las colas para la obtención de tickets de entrada a los Museos Vaticano, la cola más larga de Roma. En días clave se han llegado a superar las 2 horas de esperas, muchas veces bajo condiciones climáticas adversas, y desde luego nos parece imposible disfrutar de una visita agradable a los museos si previamente se ha sufrido este contratiempo.

Entre los más de 25.000 visitantes que tienen cada día los Museos Vaticanos, todavía la gran mayoría acude sin entrada, por lo que esa ventaja te aportará una mejor experiencia de visita.

Si vas a reservar una visita guiada y puedes elegir el horario o la época de visita recomendamos realizar la visita a primera hora de la mañana o a partir de las 15 horas. El número de visitantes es menor y ello mejora la calidad de la visita.

Evita los días gratuitos, que son el último domingo de cada mes y el día del turismo, el 26 de septiembre. Qué ver en el Vaticano.

Acuérdate del código de vestimenta adecuado. Nada de pantalones o faldas cortas, hombros al aire, escote o sombreros. Al entrar en la Capilla Sixtina es cuando más se vigila este asunto, así que te recomendamos tenerlo en cuenta. Es importante saber también que la mayor parte de los Museos Vaticanos carece de aire acondicionado, por lo que tendrás que compaginar los rigores del código de vestimenta con un atuendo ligero que no te agobie en la visita. Para eso, los pañuelos de seda vienen muy bien. 

 Capilla Sixtina

acceso especial a primera hora a la Capilla Sixtina


¿Merece la pena contratar una visita guiada en los Museos Vaticanos?

Creemos que sí. Kilómetros de pasillos, miles de obras de arte, Hay que poner orden a todo eso y optimizar el tiempo. Además evitarás las colas. Pero ¿qué suele verse en una visita guiada a los Museos Vaticanos? Veamos el top de zonas visitadas.

La Pinacoteca
18 salas con obras maestras de los principales genios de la humanidad ordenadas cronológicamente, desde el medievo hasta el siglo XIX, Una colección ordenada por Pío XI para dar valor al desperdigado patrimonio pictórico vaticano. Podrás ver más de 400 pinturas, con nombres como Giotto, Leonardo da Vinci, Rafael, il Perugino o Caravaggio. Con orbas universales como la Virgen de Foligno de Rafael o el descendimiento de la cruz de Caravaggio. 

Descendimiento de la cruz de Caravaggio

Descendimiento de la cruz de Caravaggio

El Museo Pio Clementino: esculturas clásicas
Otro punto fuerte y esencial de las visitas guiadas en los Museos Vaticanos es la sección de escultura clásica, un área que ocupa una de las mayores extensiones expositivas de los museos. Obra de Clemente XIV y de Pio VI, contiene obras maestras griegas y romanas en 12 maravillosas salas en las que destacan esculturas como el Apoxiomenos, el Apolo Belvedere o el imperdible Laoconte y sus hijos, entre muchos otros. Más moderno es el Perseo con la cabeza de Medusa, de Canova.  Si vas con niños no te pierdas la sala de los animales, la sala de las musas o la galería de las estatuas. 

Laoconte y sus hijos

Laoconte y sus hijos

El Museo egipcio
Los amantes de las antigüedades de Egipto encontraran deliciosa esta sección de 9 salas con artefactos de Egipto, Mesoptamia y Asiria. 
Triunfan las momias y sus sarcófagos, ricamente decorados. Nos encanta la cabeza de Faraón Mentuhotep y la estatua colosal de Sethos I, madre de Ramses II.

Imágenes evocadoras de Egipto

Mapas y tapices
Algo olvidados a veces, la colección de mapas antiguos y tapices del Vaticano son de las mejores del mundo.
Los mapas se encuentran cerca de la Capilla Sixtina, por lo que son paso obligado. No los dejes pasar sin más. Verás preciosas obras de las regiones italianas, ricamente decoradas y de gran belleza, siendo además un testimonio de la Italia del siglo XVI.
Los tapices son obras maestras de genios flamencos de la época, de la mejor escuela de la historia. 

Tapices de los Museos Vaticanos 

Tapices de los Museos Vaticanos

Las estancias de Rafael
Algo ensombrecidas por el peso de la Capilla Sixtina, las maravillosas salas pintadas por Rafael son sin duda una visita imprescindible. Estas estancias fueron los apartamentos privados de Julio II. El genio Rafael las decoró en varias etapas desde 1508 a 1520, siendo continuado el trabajo por sus seguidores. 
Si vas con poco tiempo mira al menos la Stanza della Segnatura, la antigua biblioteca del Papa, con los frescos representando las grandes áreas del conocimiento: la Teología, la filosofía, la poesía y el derecho. La otra estancia 100% pintada por Rafael es la de Eliodoro. 

Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos 

Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos

La famosa escalera helicoidal
La mítica escalera en hélice, tan habitual en las fotos de los museos Vaticanos se encuentra al final del recorrido, ya como salida de las instalaciones. Diseñada por Giuseppe Momo en 1932, en una estructura de doble hélice, dispone de una rampa de bajada y otra de subida, conformando una perspectiva impresionante si se ve desde arriba. 

Y la Capilla Sixtina
Poco se puede decir en este momento de una de las grandes obras de arte universales. La mítica capilla privada del Papa decorada con los frescos de Miguel Angel. Conoce todos los detalles y secretos en nuestra guía de la Capilla Sixtina.

Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 21

Todavía no hay votos. Sé el primero.

Reportajes relacionados
Entradas

Visita guiada a la Basílica de San Pedro del Vaticano

EntradasPopular

Reservar entrada para audiencia con el Papa Francisco - 2020

Entradas

Excursión a Venecia desde Roma, tour de un día

Entradas

City Pass de Roma: pase de 3 días Vaticano y Roma con transportes - 2020

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *