Visita Vaticano fuera horario

¿Se puede visitar el Vaticano en horas sin público?

Actualizado el domingo, 17 diciembre, 2023

Visita fuera del horario oficial en el Vaticano

Muchos visitantes se preguntan si es posible visitar el Vaticano fuera de los horarios oficiales del gran público para poder disfrutar de una experiencia más cómoda, íntima y sin colas.

‎💡¿No encuentra tickets o visitas?
Pregúntenos:
  Whatsapp

Visita Acceso temprano
RESERVAR 🇪🇸🛒
Acceso antes de la apertura general

🌙 Visita nocturna
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Visita íntima al caer la noche. De abril a octubre.

Se puede contratar una visita privada al Vaticano antes o después del horario de apertura general.

En ocasiones la afluencia de personas en determinados puntos de los Museos Vaticanos puede ser muy elevada y ello puede dificultar la experiencia de disfrutar de las maravillosas obras de arte que se albergan en la ingente colección histórica de los Papas.


Estas visitas suelen ser menos costosas que las visitas privadas, pero ofrecen la ventaja de tener un guía turístico experto y la oportunidad de disfrutar del Vaticano en un ambiente más tranquilo.

La buena noticia es que sí, que existen algunos programas de visita al Vaticano sin público, de acceso temprano o fuera de las horas de apertura general al público. Son visitas a primera hora de la mañana o a última de la tarde que permiten una visión más relajada y sin masificaciones de los principales atractivos artísticos y culturales del Vaticano.

Visita íntima a la Capilla Sixtina
Visita íntima a la Capilla Sixtina

Al explorar el Vaticano en momentos más tranquilos, puedes experimentar una atmósfera más íntima y contemplativa

Si deseas visitar el Vaticano durante las horas regulares de apertura, trata de evitar los días y horarios más concurridos. Los lunes y los sábados suelen ser los días más ocupados debido al cierre de otros museos en Roma. Además, ten en cuenta que los horarios de mayor afluencia suelen ser a mediados de la mañana y durante la tarde.

Menos personas en el fondo de tus fotografías permiten capturar imágenes más claras y detalladas de las obras de arte y la arquitectura

Recuerda que incluso en horas sin público, puede haber otros grupos o visitantes dentro del Vaticano. Sin embargo, al visitar en momentos menos concurridos, es más probable que puedas disfrutar de un ambiente más tranquilo y tener una experiencia más relajada.

Estas oportunidades especiales permiten disfrutar del Vaticano en momentos únicos y mágicos.


Visita con acceso temprano a los Museos Vaticanos

Este programa es la opción perfecta para los que quieren ver la Capilla Sixtina y el resto de los museos con mayor tranquilidad. El acceso a los Museos será muy temprano o tarde tras el cierre de puertas, pero la compensación al madrugón o el horario tardío es que podrás ver por ejemplo la Capilla Sixtina casi en total intimidad y sin limitaciones de tiempo.

En particular durante los meses más cálidos, visitar el Vaticano temprano en la mañana o al final de la tarde puede ayudarte a evitar el calor del mediodía y la fatiga asociada.

Si buscas una experiencia diferente, más cercanas, sin multitudes y con un museo casi abierto solo para ti, este es tu programa.

Recuerda que aunque haya horas con menos público, el Vaticano sigue siendo un lugar turístico muy popular y siempre habrá gente visitándolo

Planes para parejas en Roma

Visitar el Vaticano de noche


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 7

Todavía no hay votos. Sé el primero.