SIN COLAS: Entradas y visitas sin colas en el Vaticano

Qué ver

Las noches de verano en el Vaticano

Subir a la cúpula de San Pedro

Planes para las noches de verano en el Vaticano

Visita nocturna a las grandes atracciones del Vaticano. Plazas limitadas y tour disponible solo de abril a octubre.

RESERVAR VISITA

Es el monumento de Roma con nombre propio. La plaza en donde se encuentra es preludio de lo que aguarda tras su puertas. El Vaticano es el protagonista y por mucho que se visite, siempre se descubren nuevos detalles que esconde el arte. El único aspecto negativo son las largas colas de turistas que hay que esperar a la entrada y en muchas ocasiones, la cantidad de gente que se acumula hace que la visita no se disfrute tanto. Por esto, las Noches en el Vaticano son ideales, descúbrelas y disfruta de una velada inolvidable.

Las noches del Vaticano son únicas. En los meses de mayo hasta finales de julio y desde septiembre hasta finales de octubre, todos los viernes desde las 19:00 hasta las 23:00 es posible visitar el vaticano al atardecer. Un plan cultural alternativo perfecto para los viernes noche de calor en la Ciudad Eterna. Esta iniciativa lleva funcionando en Roma varios años. Nace como consecuencia de la imposibilidad de los romanos para apreciar el arte de su propia ciudad, pues los seis millones de turistas que llegan cada año hacen difícil la visita de los lugares más emblemáticos.

Aun así,está perfectamente permitido acudir si uno no es autóctono, pues no hay que mostrar documentos que acrediten la residencia en Roma. Únicamente es imprescindible sacar la entrada por internet en la web oficial. ¡Descubre las noches del Vaticano! Vive una experiencia única y siente como la magia de cada rincón te envuelve en una velada única.


Las noches en el Vaticano

La noche romana es un verdadero manto de estrellas sobre la ciudad y las luces amarillentas de las farolas la embellecen creando lugares que durante las horas de sol pasan desapercibidos. En los Museos Vaticanos, uno puede, literalmente dar un paseo por la Historia a lo largo de sus 7 kilómetros de salas, galerías y pinacotecas de valor incalculable.

Los lugares abiertos durante estas visitas especiales son, a parte de la maravillosa Capilla Sixtina, el Museo Gregoriano Egipcio, en donde encontrarás esfinges procedentes de Guiza, jeroglíficos e incluso un busto de Cleopatra. Las Estancias de Rafael que se encuentran en el segundo piso del palacio apostólico y todas ellas están decoradas con frescos del pintor renacentista. Así mismo es posible visitar algunas de las galerías más importantes de los Museos Vaticanos como la Galería de los Candelabros, la Galería de los tapices y la de los Mapas. A parte, están abiertas algunas de las salas de los Apartamentos de los Borgia (I, III, IV, XIII, XXVIII), en donde pueden apreciarse en sus frescos algunas de las primeras representaciones de los indígenas tras la vuelta de Cristóbal Colón de las Américas.

Durante las noches vaticanas no solo se abren las puertas de los Museos Vaticanos, también se incluyen conciertos de música jazz y músical coral en el ‘Cortile della Pigna’, un precioso patio con vista a los jardines de la residencia papal, y en el Museo Gregoriano profano. La Musica dei Musei, como se han llamado a estas veladas cuentan con la estupenda colaboración de la Academia de santa Cecilia e Il Comitato Nazionale della Musica, instituciones de gran tradición musical en Italia y más particularmente en Roma.

A través de la variedad de citas y eventos propuestos, Los Museos Vaticanos, buscan abrirse al público y a todas las corrientes artísticas y culturales del mundo. Prueba de ello son las actuaciones de Tango argentino, de la Coral de Moscú o de otros estilos más convencionales como el Jazz o la música de banda.


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media / 5. Número de votos:

Todavía no hay votos. Sé el primero.

Reportajes relacionados
Qué ver

El Patio de la Piña, en los museos

Qué ver

Visitar la Capilla Sixtina, acceso y detalles de la obra

Qué ver

Los Museos Vaticanos, qué ver y datos prácticos - 2019

Qué ver

Los tesoros etruscos de los Museos Vaticanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *