Guía del Vaticano en español

Excursión a Venecia desde Roma, tour de un día

Entradas 0 39
Excursión a Venecia desde Roma

Venecia es un precioso destino turístico para todos aquellos que amen el arte en todas sus formas además de ser una de las clásicas metas románticas de Europa junto a París, además de ser Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Sus contenidas dimensiones consienten una visita bastante completa en solo un día como a continuación veremos.

Venecia se encuentra en el noreste de Italia y aunque es, relativamente, pequeña cuenta con uno de los aeropuertos más transitados de Italia, el Marco Polo, que además de ser internacional opera con compañías low cost y para satisfacer la amplia demanda en ocasiones se apoya en el cercano aeropuerto de Treviso. Por lo que encontrar ofertas en viajes de fines de semana es bastante fácil. Desde el aeropuerto de Venecia es posible llegar hasta la zona turística en coche hasta el Puerto para luego tomar el ferry o en autobús desde el mismo aeropuerto en un recorrido de apenas media hora.

Venecia se forma a partir de una zona pantanosa situada a lo largo de la costa adriática, que con el tiempo fue evolucionando en el conjunto de islas, un total de 100, separadas por canales que se unen unas a otras a través de numerosos puentes.

Itinerario para un día en Venecia

Para no perder ni un minuto y poder visitar el mayor número de monumentos posible, nuestro consejo es de utilizar el trasporte público veneciano “il vaporetto” o las románticas góndolas.

El Gran Canal es la primera etapa de este itinerario, una vía acuática que divide el centro histórico de la ciudad de oeste a este y ofrece una estupenda panorámica de la ciudad, de su variada y exquisita arquitectura, que va desde palacios renacentistas a edificios barrocos y góticos en los que residían las más importantes familias patricias de la Edad Media.

El Ponte Rialto es quizás uno de los monumentos más representativos de la ciudad, cruza por encima del Gran Canal siendo éste el puente más antiguo que unía las dos mitades de la ciudad hacia la segunda mitad del siglo XII. Inicialmente era un puente de barcas que debido a la importancia comercial que fue adquiriendo el mercado de Rialto fue siendo modernizado hasta llegar a la construcción actual obra del proyectista Antonio da Ponte, realizado entre 1588 y 1591. En recuerdo de su pasado comercial quedan las galerías de pequeños comercios situados en el mismo puente donde se pueden comprar suvenires y recuerdos de todo tipo.

La Plaza de San Marco y la Basílica.
La tercera etapa del itinerario nos lleva a la Plaza de San Marco donde tiene lugar los festejos del archiconocido Carnaval de Venecia se trata de una de las plazas más celebres de Italia, tiene forma trapezoidal enmarcada por algunos de los edificios más importantes de la ciudad como son el Palacio Ducal, la Loggetta del Sansovino, el Museo Correr o la magnífica Torre del Reloj, sin olvidar la fastuosa Basílica de San Marco de estilo bizantino.

Antes de abandonar la plaza no debemos dejar de entrar a tomar un magnífico ristretto italiano en el Caffè Florian, una de las cafeterías más antiguas de Europa. No muy lejos de la Plaza de San Marcos podemos ver también el Puente de los Suspiros.

Shopping en Venecia
Justo detrás de la Plaza de San Marcos, en dirección a Ponte Rialto, se encuentra la zona shopping veneciana donde se encuentran las grandes firmas como Gucci o Dolce and Gabbana.

Comer en Venecia
A sólo 10 minutos de la Plaza de San Marcos, en calle Lunga Santa Maria Mauro Lorenzo gestiona una característica risto-cantina donde se pueden degustar las especialidades venecianas.

Reservar tour a Venecia desde Roma

En nuestra web podrás acceder a varios tours organizados para pasar un día en Venecia desde Roma.

 ¡Reserva ahora esta excursión con nosotros! Somos especialistas en Roma y ofrecemos la mayor variedad de tours al mejor precio y con una excelente atención al cliente. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Enlaces relacionados

Paseo en góndola en Venecia

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com