SIN COLAS: Entradas y visitas sin colas en el Vaticano

Consejos

Cómo llegar al Vaticano. Transportes recomendados

Cómo llegar al Vaticano

Transportes y accesos a la Ciudad del Vaticano

Todos los caminos conducen a Roma… y en Roma los caminos conducen al Vaticano. Llegar al Vaticano es sencillo desde todos los puntos de la ciudad. Los principales medios de transporte tienen muchas paradas en la zona del Vaticano y calle aledañas de los barrios de Prati y Borgo Pío. Incluso existen transportes desde los aeropuerto de Roma a la zona de Prati y el Vaticano. En esta sección ofrecemos las principales vías para llegar al Vaticano. Opciones para diversos presupuestos y con variados niveles de comodidad y rapidez, privados o de forma comunitaria.

Sea cual sea tu opción, desde luego hay un amplio margen de posibilidades para llegar al Vaticano.


1. LLEGAR EN AUTOBÚS

Desde el aeropuerto de Fiumicino hay varias opciones, nosotros recomendamos esta:

FIUMICINO BUS

Duración: 55 minutos hasta Vaticano y Termini
Frecuencia: cada 15 minutos
Precio Desde 6 euros

Procurad adquirir el billete on line: si se compra en el mismo autobús sale algo más caro.

COMPRAR BILLETES

Líneas de autobuses urbanos de Roma:

El bus 64

Es uno de los más utilizados porque conecta la estación de Termini con la Ciudad del Vaticano, pasando por puntos clave como Piazza Venezia o Largo Argentina.
¡Ojo! porque tiene fama de estar también muy frecuentado por carteristas.
Una vez en la zona del Vaticano las mejores paradas son las del Ospedale Generale Santo Spirito o la siguiente.

El bus 62

Otra linea muy práctica porque conecta puntos clave de la ciudad. En particular, conecta Repubblica, Plaza de España, Piazza Venezia y Argentina. Este autobús tiene paradas muy próximas al Vaticano, junto a Vía della Conciliazione.

El bus 40

Un autobús express que realiza pocas paradas y es una alternativa más rápida a la linea 64. Hace la ruta Termini – Piazza Venezia – Argentina – Piazza Pia (a dos pasos del Vaticano).

El bus 81

Una larga linea que cruza el corazón de la ciudad y conecta el Vaticano con decenas de puntos de interés como el Coliseo, el Circo Massimo, Piazza Venezia, Piazza Colonna, Piazza Imperatore… finalizando en Piazza Risorgimento, junto a la entrada de los Museos Vaticanos.


2. LLEGAR CAMINANDO

Si las fuerzas lo permiten es una opción maravillosa.
En particular proponemos este recorrido que no empleará más de media hora: Salida desde Piazza Venezia, continuamos por Via del Plebiscito, Corso Vittorio Emanuele II y luego la impresionante Via della Conciliazione, que desemboca en la misma Plaza de San Pedro.


3. LLEGAR EN TAXI

Llegar en Taxi al Vaticano desde Términi costará aproximadamente entre 15 o 20 euros, según el día de la semana, la hora y el equipaje.
Si vienes desde los aeropuertos y tu destino es el Vaticano tal vez sea más rentable contratar un transporte privado. Un taxi puede costar entre 40 y 60 euros.

Las principales paradas de taxi de la zona están en Piazza Cavour y Piazza del Risorgimento, aunque no será complicado encontrar taxis a los pies de la plazade San Pedro, en Via de la Conciliazione.


4. LLEGAR EN METRO

El Vaticano queda entre dos paradas de metro de la linea A: Cipro y Ottaviano. La primera es más cercana a los Museos Vaticano y la segunda a San Pedro.
Las paradas distan unos 10 minutos a pie.

Ver mapa de transportes en nuestra sección de mapas del Vaticano.

Nota final. Las lineas cambian con frecuencia. Creemos que la información que mostramos está actualizada, pero para una planificación certera recomendamos visitar la web oficial de los transportes de la ciudad de Roma. http://www.atac.roma.it/


5. LLEGAR EN COCHE

Las calles alrededor del Vaticano cuentan con importantes restricciones. Lo mejor es aparcar en un parking público. Visitar nuestra sección de aparcar en el Vaticano.


Reservar traslados de aeropuerto

¡Reserva ahora tu traslado desde los aeropuertos a Roma! Varias opciones para todos los bolsillos. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


¿Viajas a Roma y necesitas alojamiento? Tenemos las mejores ofertas.

Hoteles, albergues, conventos religiosos, apartamentos… Tenemos alojamientos en Roma en todas las localizaciones y para todos los bolsillos.
Tenemos las mejores tarifas y excelentes condiciones: Precio mínimo, pago en el hotel, cancelación facil… Click abajo para ver ofertas

HOTELES EN ROMA


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

Reportajes relacionados
Consejos

15 Consejos para visitar los Museos Vaticanos (actualizado noviembre 2019)

Consejos

Cómo ver al Papa Francisco en persona en el Vaticano

Consejos

Cual es el mejor momento para visitar el Vaticano

Consejos

El código de vestimenta en el Vaticano. La ropa que se puede llevar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *