Guía del Vaticano en español

Aparcar en Roma y en el Vaticano

Consejos 0 1911
Aparcar en Roma y en el Vaticano

Aparcar en Roma es todo un reto, casi tanto como el de elaborar un reportaje sobre esta materia en una ciudad tan grande como Roma. Nos conformaremos con dar unas notas generales sobre encontrar aparcamiento en Roma, una tarea que puede ser ardua o muy sencilla según el enfoque que se haga y el presupuesto.

Prestaremos además especial atención al problema de aparcar en el Vaticano, mencionando los principales parking públicos cercanos con posibilidad de reservar plaza por internet, todo un adelanto para mayor tranquilidad del turista.

Limitación de aparcamiento en el centro de Roma

Aparcar en el centro de Roma está reservado solo a residentes acreditados e incluso para ellos es bastante complicado encontrar plazas libres. Así que el turista o visitante ocasional debe olvidarse de tratar de dejar su coche en las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad.

En caso de aparcar en el centro te expones a que el coche sea retirado por la policía y entrar en un complejo entramado de papeleos y multas para poder recuperarlo. También está el problema de los posibles robos.

En muchas zonas no solo está limitado aparcar sino circular a vehículos no autorizados. Son las zonas ZTL, videovigiladas y reservadas solo a residentes o visitantes que vayan a un hotel con parking. El hotel tiene que autorizar previamente el acceso y proporcionarte un nº de licencia provisional.

 Reserva online tu plaza de parking en Roma ¡Plaza asegurada!:

 Disfruta las ventajas de Parclick – Ahorra hasta el 70% reservando tu Parking de larga estancia, con garantía de plaza y total satisfacción.

Reservar aparcamiento en Roma

Aparcamientos en hoteles o monumentos

Muy pocos monumentos importantes disponen de aparcamiento para visitantes y si lo tienen, los precios son prohibitivos. Si te vas a alojar en un hotel céntrico lo habitual es que carezcan de aparcamiento, por lo que si es un requisito importante tendrás mejores oportunidades en alojamientos periféricos.

Aparcamientos públicos

La oferta de parkings públicos en el centro de Roma es limitada. Puedes ver las opciones, con posibilidad de reserva online en este enlace. Por citar algunos más populares tenemos el de la estaciónd e Términi o el de los Jardines de Villa Borghese, ambos bastante caros.

El Aeropuerto de Fiumicino cuenta con varios aparcamientos en sus alrededores, con precios desde 18 euros el día, pero por lo general ofrecen un servicio muy básico con problemas como la falta de vigilancia, ausencia de parking cubierto, incomodidad en los accesos etc.

El precio de aparcar en un parking público en Roma varías desde 1 euro por hora a 5, con máximo de 12 hasta 40 euros por día.

Aparcar cerca del Vaticano

Te ofrecemos un listado de los principales aparcamientos públicos cerca del Vaticano con posibilidad de reserva de plaza online:

- Parking Prati, en  Piazza Unità, 62 – 193.  Parking en Roma, cerca de la Ciudad del Vaticano y del Castillo Sant’Angelo, conocido también como Mausoleo de Adriano. Ver precios y detalles.

- Garage San Pietro, en Via di Santa Maria alle Fornaci, 26 – 165.  Situado junto a la Piazza di S.Maria Alle Fornaci. El parking Garage San Pietro se encuentra en una posición inmejorable si lo que necesitas es aparcar cerca de la Ciudad del Vaticano, ya que ésta se encuentra a tan solo 5 minutos andando.  Ver precios y detalles.

- Garage Dacar, en Via Buccari, 5 – 195. Roma, Italia. En tan solo 10 minutos andando del parking Garage Dacar se puede llegar a la Ciudad del Vaticano, dentro cuyos muros se pueden visitar Plaza San Pedro y la Basílica de San Pedro. Ver precios y detalles.

Ver más aparcamientos en Roma

 Valora este reportaje

 ¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com