¿Hay descuentos para familias en el Vaticano?

¿Hay descuentos para familias en el Vaticano?

Actualizado el domingo, 7 enero, 2024

¿Hay reducciones de tarifas para familias en el Vaticano?

¿Existen ofertas o beneficios económicos para familias en el Vaticano?.

Como tal no existen descuentos para familias, pero sí es posible acogerse a las reducciones o gratuidades para niños. Los niños de menos de 6 años entran gratis y de 6 a 18 tienen reducciones. Los estudiantes hasta 25 años acreditados también tienen entrada reducida.

Hablamos del tema en ¿los niños pagan en el Vaticano?.

¿Hay descuentos para familias en el Vaticano?
¿Hay descuentos para familias en el Vaticano?

Las familias con personas minusválidas también pueden obtener descuentos.

Según indica la web oficial del Vaticano, el billete reducido reservado o adquirido previamente no podrá ser reembolsado. Los visitantes que compren una entrada a tarifa reducida, sin derecho a ello, deberán adquirir una nueva entrada a tarifa completa. El billete de precio reducido quedará anulado.

¿Hay tours con guías dirigidos a niños disponibles en el Vaticano?
¿Hay tours con guías dirigidos a niños disponibles en el Vaticano?

Tarjetas descuento

Hay tarjetas de descuento para visitas en el Vaticano que pueden ser interesantes para viajes de pocos días en los que se quiera ver lo máximo posible. La más famosa es la Omnia Card, que tiene muchas inclusiones que pueden interesar a las familias.


Algunos consejos para visitas en familia

Tenemos un reportaje amplio sobre visita con niños en el Vaticano, pero damos aquí unas notas extra.

Visitas guiadas familiares
Hay visitas guiadas para niños y programas privados específicos con guías en español especialistas en visitas infantiles. Estas son las más interesantes y en español:

‍👧‍👦 Visita privada familiar
RESERVA 🇪🇸 🛒
Visita privada de calidad para familias con niños/as

🙋 Visita familiar en grupo
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Visita de grupo especial para niños/as.

Escríbenos para más info Email Whatsapp

Cochecitos
Se facilita en los museos la visita a familias con niños y cochecitos de bebé.
Los vigilantes están encantados de ayudar a las familias a encontrar el itinerario más fácil de seguir y de indicarles los ascensores especiales que permiten un fácil acceso a los espacios del museo. No dudes en preguntarles.

La Basílica de San Pedro también es completamente accesible.

Instalaciones para higiene de bebés
A lo largo del recorrido del museo y en algunos aseos existen espacios equipados con vestuarios para bebés y una sala de lactancia que permite a las madres amamantar a sus bebés con total intimidad.
Consulta el Mapa de los Museos Vaticanos para ver dónde se encuentran estas instalaciones. También puedes preguntar al personal de vigilancia.

Zonas para descansar
A lo largo del recorrido de los museos hay  zonas de relax con asientos y bancos para que las familias puedan disfrutar de un momento de descanso (Patio de las Corazas, Patio de la Pinacoteca, Jardín de la Plaza, Patio de la Piña, Patio de las Carruajes).

La Plaza de San Pedro está a 15 minutos de los Museos

Menú infantil y tronas.
Para los más pequeños, el rincón Self Service de los Museos ofrece un menú especial para niños, rico en comida auténtica y sabrosa, mientras que la Pizzería, con sus deliciosas porciones de pizza recién salidas del horno, es una excelente alternativa para toda la familia.
Tanto en el restaurante como en la pizzería, los niños pequeños podrán disfrutar de sus comidas sentados en sillas altas.

Vestir apropiadamente
Los lugares del Vaticano requieren ropa modesta que cubra las rodillas y los hombros. Los niños pequeños pueden tener un poco de libertad de acción, pero se espera que los mayores respeten el código de vestimenta. En el calor del verano, los pantalones convertibles son un salvavidas: simplemente quítate las piernas cuando hayas terminado. Lleve un chal fino o una bufanda para colocar sobre una blusa sin mangas.


¿Hay descuentos para mayores en el Vaticano?


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero.