Visitar el Vaticano durante la escala de un vuelo en Roma

¿Puedo visitar el Vaticano durante la escala de mi vuelo en Roma?

Visitar el Vaticano durante la escala de un vuelo en Roma

¿Tu vuelo hace escala en Roma y te planteas aprovechar esas horas para visitar la ciudad y acercarte al Vaticano? ¿Es posible? ¿Cuántas horas de escala se necesitan para ir y volver del aeropuerto con garantías de no perder mi vuelo?

Te respondemos a todo aquí.

Tiempo necesario de escala

Recomendamos 8 horas al menos de escala para plantearse una visita a Roma o el Vaticano con tiempo suficiente para ver lo esencial y poder volver a tiempo al aeropuerto.


Contratar un servicio privado

Existe un tour especial de escala en Roma que se encarga de todo: recogida, transporte eficaz a Roma, visitas panorámicas y vuelta a tiempo al aeropuerto.

👨‍✈️ Tour escala en Roma
PRECIOS Y RESERVA 🛒
Servicio organizado para turistas en escala en Roma

👍 Ayuda reservas:
Email Whatsapp

¿Dónde reservar un carrito de golf para visitar Roma?

El tour de escala en Roma ofrece un servicio privado con transporte y chófer desde la recogida en el aeropuerto hasta el traslado de regreso. El recorrido de tres horas y media incluye visitas a lugares destacados como la Ciudad del Vaticano, la Roma Imperial, el Panteón, la Plaza de España, la Plaza Navona y la Fontana de Trevi.

El servicio está disponible desde los aeropuertos de Ciampino y Fiumicino, con un tiempo mínimo de escala de 8 horas entre vuelos. Se debe considerar que el tiempo total de ida y vuelta entre el centro de la ciudad y el aeropuerto es de aproximadamente 90 minutos, y se recomienda estar en la terminal 2 horas antes del vuelo, dejando aproximadamente 3 horas y media para explorar la ciudad.


Escala por libre

También es factible con taxis por libre.

Asegúrate de tener un tiempo de escala lo suficientemente largo para explorar la ciudad sin correr riesgos de perder tu vuelo de conexión.
Ten en cuenta el tiempo necesario para llegar al centro de la ciudad y regresar al aeropuerto, contando los retrasos del tráfico romano.

¿Puedo tomar fotografías en los Museos Vaticanos?

Opta por visitar lugares cercanos y emblemáticos, como el Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano, la Fontana de Trevi y la Plaza de España.
Organiza tu itinerario de manera eficiente para aprovechar al máximo el tiempo.

Utiliza opciones de transporte rápido y eficiente, como taxis o servicios de traslado privado, para minimizar el tiempo de desplazamiento.
Asegúrate de conocer los horarios y la frecuencia de los medios de transporte públicos, como el tren Leonardo Express desde el aeropuerto de Fiumicino.

traslado privado desde el aeropuerto

Si es posible, deja tu equipaje en el aeropuerto o utiliza servicios de consigna para evitar cargar con él durante la visita. Investiga los horarios de apertura de los lugares que deseas visitar y ajusta tu itinerario en consecuencia. Planifica dónde comer para maximizar tu tiempo y probar la gastronomía local.

Asegúrate de cumplir con los requisitos de visado para salir del aeropuerto y visitar la ciudad.

aeropuerto fiumicino al centro Roma
aeropuerto fiumicino al centro Roma

Verifica las condiciones actuales del tráfico, condiciones meteorológicas y posibles eventos que puedan afectar tu visita. Ante cualquier imprevisto, ten un plan B y sé flexible con tu itinerario para adaptarte a cualquier cambio de última hora.

 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero.