Guía del Vaticano en español

Comer en la zona del Vaticano. Dónde comer bien.

Consejos 0 13725
Comer en la zona del Vaticano

La cuestión de comer en el Vaticano no es baladí y debe ser contemplada en la preparación de la visita. La zona es una de las más visitadas de Roma y abundan las “trampas turísticas” que ofrecen poca calidad y precios desorbitados, que nos pueden causar un buen quebranto en el presupuesto.

En este reportaje daremos algunos consejos prácticos para comer en el Vaticano.

Comer dentro del Vaticano

Logicamente no está permitido comer en el interior de la Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y Jardines, aunque no hay impedimento para hacerlo en la propia Plaza de San Pedro.

Dentro de los museos hay:

- Un restaurante autoservicio y cafetería en la planta debajo del Atrio de las Cuatro Cancelas.
– Una cafetería en la planta debajo del restaurante.
– La cafetería “Sixtina” al lado de las escaleras que llevan a la entrada de la Capilla Sixtina.

Un lugar célebre para comer es el restaurante autoservicio cafetería. Hay opiniones para todos los gustos, pero a nosotros nos parece un sitio agradable, con precios razonables y con opción de salir a unas mesitas exteriores que se encuentran junto a unos agradables jardines. Es un local muy amplio y de decoración funcional.
La cafetería ofrece entrantes calientes, pizzas, paninis, ensaladas y dulces principalmente y la relación calidad precio es más que aceptable. Los platos son sencillos ya que tienen que ser apropiados para todas las culturas y nacionalidades que visitan el Vaticano. Los baños son muy limpios.

Otra opción es traer la propia comida y consumirla en las mesas de la propia cafetería. No suele haber problema para ello y el servicio de seguridad no pone objeciones a entrar a los museos con una botella de agua, fruta y algún sandwich.

Cuidado con los precios

Las cafeterías más próximas a los puntos de interés del Vaticano tienen cierto peligro ya que suelen ser muy caras para la calidad que ofrecen. No queremos generalizar, pero recomendamos no dejarse llevar por impulsos y dedicar unos minutos a comparar precios. Es normal, en algunas de ellas, pagar 50 euros por un par de paninis y dos refrescos.

Merece la pena caminar un poco más y apartarse de las zonas más visitadas. Sospecha de aquellos lugares dónde no haya precios expuestos o donde veas muchos turistas japoneses o norteamericanos.

Nuestras recomendaciones

Recomendamos no ir a lo sencillo y caminar un poco por las calles aldeañas en las que se pueden encontrar opciones interesantes y a precios normales.

Así, podemos ir a la Plaza del Risorgimento y explorar la Via Ottaviano y calles aledañas o adentranos en las calles que hay frente a la salida de los Museos Vaticanos (Via Candia, Mocenigo, Tunisi…) en busca de alguna pequeña trattoria o pizza al corte. Destaca un lugar llamado Pizzarium, en Via della Meloria 43, dicen que es la mejor pizza cerca del Vaticano.

En Vía Andrea Doria, a 5 minutos andando de la puerta de los Museos encontramos el Mercado Trionfale, con más de 200 puestos y mil opciones para organizar un picnic estupendo a precios razonables. Ojo porque cierra los lunes y domingos.

Si se busca algo de cierto nivel, a nosotros nos gusta especialmente la Osteria delle Commari, en Via Santamaura 43. Es un local elegante, con platos de calidad y popular entre los romanos.

También tiene fama Da Vito e Dina, en Via Degli Scipioni, 50, un local familiar con muy buena relación calidad precio.

Otros sitios interesantes cerca del Vaticano son:

PizzariumGastronomia Franchi Benedetto, en Via Cola di Rienzo 24. Una magnífica tienda de productos gastronómicos gourmet abierta desde 1925 y toda una institución en el barrio de Prati. Vinos,aceites, carnes, quesos, embutidos y toda clase de delicias italianas se combinan con platos o tapas para comer llevar como lasaña, pollo, bacalao etc. Puedes comer en la barra o llevártelo a un parque cercano. Recomendamos ser firme a la hora de pedir, para abrirse paso entre el abundante público.

Fa-bio. Una propuesta refrescante a dos pasos de los Museos Vaticanos, en Via Germanico 43. Una alternativa a la pizza y a la pasta en forma de propuesta orgánica y ecológica con deliciosas ensaladas o sandwiches a precio fijo independientemente del número de ingredientes. Se puede comer muy bien desde 5 euros. Un oasis en la zona.

Duecento Gradi, en plena Piazza Risorgimento es la meca del panino. Desde 5 euros puedes disfrutar de bocadillos preparados con ingredientes italianos y preparados delante de ti. Puedes elegir los ingredientes que quieras u optar por alguna combinación a sugerencia de la casa. Tiene salsas deliciosas como acompañamiento. Puedes tomar el panino en las mesas de local, en la barra o pedirlo para llevar..

Pizzarium, es la mejor pizza cerca del Vaticano y se encuentra a la derecha de la estación de metro de Cipro. Ofrece pizzas de autor (del chef Gabriele Bonci) con una masa fina y crujiente marca de la casa y con una combinación de ingredientes de alta calidad y de propuesta creativa. Las pizzas se venden al peso y lo mejor es probar varios sabores y combinaciones.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,12 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com