Guía del Vaticano en español

Prati, elegante barrio junto al Vaticano

Que ver 0 373
El barrio de Prati

Visitar el Vaticano no sólo descubre al viajero esta maravillosa ciudad pontificia sino que también le permite descubrir otros barrios de Roma aledaños. Prati es uno de ellos. Señorial, elegante y con cierto de ensanche barcelonés o parisino. Una Roma en donde el caos queda de lado y calle tras calle se suceden locales de moda más chic. Ver los límites del barrio.

Prati tiene un pasado muy curioso. Podría decirse que es una de las zonas más jóvenes del centro de Roma, pues no es hasta 1883 cuando no comenzó a edificarse. Hasta ese momento eran, como su nombre indica ”prados”, de hecho en época de centuriones  en estos campos se ubicaban las viñas y cañas de Dominizia, la esposa del Emperador Domiziano. Como muchas ciudades del resto de Europa, Roma vivió su proceso de ampliación, y Prati fue la zona escogida para la construcción del ensanche. Si el viajero presta atención al urbanismo, es muy distinto del resto de la ciudad. Aquí se suceden las amplias avenidas y las calles tienen grandes aceras y esquinas achaflanadas de edificios estilo liberty en donde se suceden los locales.

Prati es un punto y a parte de Roma que según dicen, no hay vidas para descubrirla.

Qué ver en Prati

Al lado del Castel San’tAngelo hay un edificio que se lleva consigo todas las miradas. Grandioso, imponente y recargado. Es el Palazzo di Giustizia, sede de la Corte di cassazione. Fue uno de las edificiaciones más grandiosas tras la proclamación de Roma como capital del reino italiano a principios del siglo XX. Sus medidas colosales ocupan casi dos manzanas o isole del barrio de Prati. La fachada principal se sitúa frente al río Tiber y la posterior frente a la Piazza Cavour, otro de los lugares de interés. En su jardín central, obra de Nicodemo Severini en 1895, se erige una estatura de Camillo Benso o Conde de Cavour, un importante politico de la agitada Italia previa a la unificación que fue presidente del consejo de ministros en el año 1852.

La vida en esta plaza transcurre tranquila, sentarse en uno de sus bancos simplemente a observar la cotidianidad es ideal. Rodeándola se erigen la Iglesia Evangelica Valdese, el cine teatro Adriano y otros edificios de menor importancia que dan un aire provinciano a esta bella plaza.

Qué hacer en Prati

Desde Piazza Cavour salen varias calles que llevan directos al corazón de este barrio en donde la vertiginosa vida romana  queda de lado. Tomando vía Cicerone y caminando 7 minutos se llega a Via Cola di Rienzo, una de las calles más comerciales de Roma en donde se encuentran pocos turistas y pasar una mañana agradable de shopping está asegurado. A lo largo de la misma existen algunas franquicias pero tambien otras tiendas de toda la vida de Prati como librerías, tiendas de tela o estancos en donde el perfume a tabaco amentolado te lleva a otra época.

Al final de esta calle en el extremo m´as cercano al Tíber existe la mejor heladerías de Roma. La Romana( Via Cola Di Rienzo, 2) es un paraíso del dulce y los más golosos tiene aquí una para obligada.

Donde comer

Prati está lleno de trattorias y restaurantes elegantes de fusión gastronómica. A lo largo de estas calles existen locales de lo más in en donde puede probarse el mejor sushi para una cena alternativa. Pero si lo que se busca es cocina tradicional italiana indudablemente hay que visitar la Osteria Centouno (Via Fabio Massimo, 101) o  il Palazzacio (Via Ennio Quirino Visconti, 66). Para disfrutar, en cambio, del mejor aperitivo de la ciudad, en un ambiente sofisticado de lamparas de araña y salones amplios, el Antico caffe Ruschena (Lungotevere dei Mellini, 1) es ideal. Por sus mesas pasaron directores de cine italianos como Fellini, Mastroiani y Sordi.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com