Guía del Vaticano en español

Las plazas más bonitas de Roma

Roma Cristiana 0 259
Las plazas más bonitas de Roma

Nadie duda de que Roma sea una de las ciudades más bonitas del mundo. Sus bellezas residen no sólo en 2000 años de preciosa decadencia sino en las plazas que dan vida a esta ciudad. Más allá de la Piazza Navona y la Piazza del Popolo existen otras muchas plazas encantadoras en las que querrás sentarte durante todo el día viendo el pasar de la Dolce Vita. En este reportaje repasaremos nuestras preferidas, que no pueden faltar en tu ruta por la Roma clásica.

En el Trastevere

Piazza di Santa Maria in Trastevere

Es el emblema del Trastevere. Esta plaza respira la esencia del día a día del barrio más pintoresco de Roma. Frente a ella se ubica la maravillosa basilica de Santa María del Trastevere, famosa por sus frescos medievales. Ideal para pasear a cualquier hora del día, a primera hora el olor a café inunda cada uno de sus rincones y por la noche el alegre bullicio de la noche romana anima los callejones aledaños.

Piazza San Cosimato

También en el Trastevere, el mercado de fruta y verdura que da vida a esta plaza conserva la autenticidad (y los precios asequibles) que han perdido otros como el de Campo dei’ Fiori, bonito pero copado de turistas y productos de imitación. Piazza San Cosimato es uno de los corazones del Trastevere, y pasear entre los puestos de su mercado y las calles aledañas descubre escenas del día a día. Piazza Trilussa La puerta hacia el encanto Trasteverino es preciosa. Al cruzar el Ponte Sisto, uno encuentra ante si la Fontana del acqua Paola, símbolo de la zona, y a sus pies una escalinata que invita a sentarse a última hora del día para disfrutar de un atardecer y del pasar de bicicletas. 

Piazza di San Bartolomeo all’isola

El Tiber esconde un bonito secreto flotante. La isla tiberina es uno de sus esos lugares que hacen más mágica a Roma, y en medio de la isla se encuentra esta Piazza desde la que se admira el Tiber tanto por la izquierda como por la derecha.

Barrio de Prati

Piazza Cavour

Una de las plazas más majestuosas de Roma, da la bienvenida a todo aquel que visita el rione Prati, el elegante barrio residencial romano, muy similar a los ensanches de Madrid y Barcelona. En uno de sus flancos se ubica la sede del Tribunale di Cassazione, un enorme edificio barroco que a nadie deja indeferente, por lo que es normal ver correr por esta plaza a toda prisa a jueces y abogados.

En Ludovisi

Piazza Mincio (Coppede)

Coppede es una zona de Roma que parece sacada de un cuento. Este reducto de estilo modernista esconde tesoros que merecen la pena ser vistos. Uno de ellos es esta plaza, famosa por los cuatro edificios que flanquan sus esquinas y que a cada cual, cada uno es más impresionante del otro. Necesariamente hay que subir hasta el barrio de Parioli, por lo que queda algo a desmano, pero la visita, sin duda merece la pena.

En el Vaticano

Piazza di San Pietro

La más santa de todas las plazas de roma, es la de san pietro, o también la del vaticano. Sólo desde aquí se percibe la tremenda belleza de todo el vaticano. Otra obra maestra de Bernini coronada por su famosa cúpula y por un amplio columnado que abraza a todos los fieles cristianos que vienen a visitar.

Centro Storico (Regola)

Campo de’ Fiori

En esta plaza se encuentra el mercado de fruta y verdura más conocido de Roma. Campo de Fiori, es un canto a la vida romana de toda la vida que convive alegremente con los cientos de turistas que cada día se arremolinan en esta plaza.Recomendamos evitar sentarse en las terrazas de los bares y restaurantes que la flanquean por ser excesivamente turísticos, y acudir al Forno dei Campo dei Fiori situado en la esquina de la plaza que hace con Piazza Farnese, y tomar allí un trozo de pizza o un panino con rúcula, mortadela y queso stracchino…una delicia. Los habitantes y niños de colegios de la zona dan buena cuenta de ello cada mañana a la hora del descanso. En el centro de la plaza se eirge la estatua de Giordano Bruno , condenado a la hoguera por herejía en 1600.

Piazza Farnese

Su encanto lo custodia el Campo de’ Fiori, ubicado a literalmente dos pasos, favoreciendo que la gente quede atrapada por el encanto turístico de su mercado y sus terrazas. La Piazza Farnese, mantiene pues, calma durante el día y la noche y pasear por la misma es toda una delicia a cualquier hora del día. En ella se ubica la Embajada de Francia.

Piazza della Quercia

Pequeño y escondido. Un rincón sin parangón en el que admirar la preciosa arquitectura del Palazzo Spada, sede de la maravillosa pinacoteca Spada. Frente al patio de arcos dentro del Palazzo, uno puede apreciar una curiosa ilusión óptica que ideó en él Borromini

Piazza Navona

No podía ser de otra manera, es inevitable nombrarla: elegante y señorial, la Piazza Navona hace las delicias de todo aquel que visita roma por primera vez y se enamora hasta tal punto que necesita quedarse en esta ciudad. llena de día y de noche, es una de las plazas más turísticas de roma, pero esto, no le priva de su encanto. cuando tus pasos se pierdan por el centro romano, no sabrás de qué manera, pero terminarás siempre en esta plaza custodiada por las majestuosas obras de bernini: la fontana dei quattro fiumi, el palazzo panphilij y la preciosa iglesia de santa agnese

Piazza di Spagna

Aquí se encuentra la mitica escalera de que sube hasta Trinitá dei Monti, una de ls estampas romanas más celebres. El nombre de esta plaza se debe a que en ella se encuentra la embajada de España ante la santa sede. En el centro, se ubica la famosísima fontana della barcaccia de Pietro e Gian Lorenzo Bernini, construida con motivo de la creida del rio Tiber en el año 1598.

Piazza Venezia

De obligada visita Piazza Venezia Centro neurálgico del tráfico romano, a pesar del caos continuo que la invade, nada le impide ser una preciosa plaza que visitar. En uno de sus lados se erige el imponente Altare della Patria, o monumento a Vittorio Emanuele que óspita el alma del militar desconocido. Tambien se le conoce como il macchinone, por sus parecida forma a una maquina de escribir. Desde su terraza se aprecian las mejores vistas de Roma y en especial de los antiguos foros romanos, a escasa distancia de piazza venezia.

Piazza Fontana di Trevi

Al girar por una calle de pronto, encuentran ante ti todo el esplendor romano.Esta pequeña plaza esconde una de las maravillas más fotografiadas de Roma, la Fontana di Trevi. Siempre abarrotada de gente, merece la pena hacerse un hueco entre la multitud para lanzar una moneda y pedir un deseo: ¡volver a Roma!

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com