¿Hay muchas colas en el Vaticano?

¿Hay muchas colas en el Vaticano?

¿Hay colas para visitar el Vaticano?

Las colas existen y se concentran sobre todo en horas y días especiales. No se puede generalizar, todo depende del mes, del día de la semana y de la hora. Recomendamos por ejemplo evitar los días gratis (último domingo del mes y 27 de septiembre).

También hay largas colas los miércoles de audiencia papal o los viernes y sábados. El resto de días es más probable encontrar colas en las primeras horas de apertura (de 9 a 12 de la mañana) y a partir de ahí la situación de relaja un poco. Lo ideal es entrar a partir de las 13.30 horas.

Existe la posibilidad de evitar las colas comprando entrada sin colas para los Museos Vaticanos por anticipado en internet. Es una buena opción si se quiere tener tranquilidad, aunque tienen un pequeño sobrecoste y como ya hemos comentado, las colas no siempre están. Sería paradójico que pagaras un extra por una entrada sin colas y al final hubiera más espera en las taquillas con reserva previa que en las normales, aunque rara vez ocurre esto.

Tickets sin colas para los Museos Vaticanos
Tickets sin colas para los Museos Vaticanos

Con el ticket de venta anticipada impreso dirígete a la entrada, pasando de largo la cola, muestra el resguardo al personal de seguridad y dirígete a la taquilla de venta antipicada para que te impriman la entrada oficial. Ojo porque no hay señalización clara de todo este proceso. En otros casos puede que tengas que recibir la entrada en mano de un representante de la agencia local. No te preocupes, funciona todo muy bien.

Cómo evitar las colas en el Vaticano
Cómo evitar las colas en el Vaticano

El descuento para estudiantes se realiza a ciudadanos de la UE y a los de aquellos países que tengan un acuerdo con el Vaticano. Por si acaso, lleva tu acreditación. Más detalles en evitar las colas en el Vaticano.

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero.