Cómo evitar las colas en el Vaticano

Cómo evitar las colas en el Vaticano

Actualizado el jueves, 30 diciembre, 2021

Accesos rápidos y sin esperas en el Vaticano

La pregunta del millón es cómo evitar las colas en la visita al Vaticano. Pero en primer lugar ¿cuáles son las colas del Vaticano?.

Esta información puede estar sujeta a restricciones por las medidas anti Covid 19, ver documento oficial.



Hay principalmente dos colas en el Vaticano.:

– La de acceso a la Basílica de San Pedro, que es por el control de seguridad y no es posible evitarla, SALVO que accedas a la Basílica desde el interior de los Museos. Tras ver la Capilla Sixtina puedes encontrar cerca el acceso directo.
– Las de los Museos Vaticanos, que son varias: la de comprar entrada, la de recoger pase si has comprado entrada online (mucho menor) y el arco de seguridad, que no es evitable.

La peor cola del Vaticano es la comprar entradas para los Museos Vaticanos. Esta cola se puede evitar de varias formas:

  1. Comprar online las entradas, bien en el servicio oficial o en cualquiera de las agencias que las venden. En este caso te evitas la larga cola de la oficina de tickets pero no la de recoger pase de billetes online ni la del arco de seguridad, que son bastante más rápidas.
  2. Comprar una tarjeta Roma Pass, Omnia Pass o similares, que incluyan el acceso sin colas a los Museos Vaticanos. Mirar siempre las condiciones de cada tarjeta y cómo se canjea el pase por la entrada en los Museos.
  3. Reservar una visita guiada en los Museos Vaticanos que incluya entrada. Una opción muy recomendable porque te ahorras la cola principal y porque podrás conocer los Museos de la mano de un guía.
  4. Reservar una visita a los Jardines Vaticanos, una deliciosa experiencia que siempre incluye el acceso libre posterior a los Museos Vaticanos.

Intenta evitar acudir sin ticket porque las colas pueden ser terribles. Y tampoco confíes en espontáneos que te ofrezcan entradas o servicios de guía por la calle, nunca se sabe si son legítimos.

Si vas a visitar el Vaticano en un día, te recomendamos planificar bien.


Programas sin colas en el Vaticano


reservar con antelación en el Vaticano
reservar con antelación en el Vaticano

Evitar las colas es posible, pero ¿y evitar las masas?

Son dos problemas diferentes y que tienen soluciones diversas. Es cierto que en ocasiones los Museos sufren de una avalancha de visitantes que puede afectar a la experiencia. Hablamos de una de las atracciones más populares de Roma, una de las ciudades más visitadas del mundo.

Hay sin embargo algunas recomendaciones para aquellos que quieran hacer la visita en momentos de menor afluencia de público:

– Martes y jueves son más tranquilos por lo general. Miércoles con Audiencia Papal en el Vaticano y fines de semana, mucho peor.

– De abril a octubre se habilitan visitas nocturnas los viernes, con mucho menos público.

– Las mañanas son más masificadas por los grupos. En general, desde las 13 horas baja la afluencia de turistas.

– El último domingo del mes los Museos son gratuitos. Es el peor día.

– Los meses de diciembre, enero y febrero (excepto Navidad) son periodos más tranquilos.

Visitantes en los Museos
Visitantes en los Museos

 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 6

Todavía no hay votos. Sé el primero.