Actualizado el jueves, 16 octubre, 2025
¿Se puede entrar con mochilas o equipaje en el Vaticano?
Cuando visites el Vaticano, se recomienda dejar las mochilas y el equipaje en el guardarropa correspondiente. Esto facilita la movilidad y la comodidad durante la visita.
Lo ideal es libre de equipaje o dejarlo en el hotel, pero entendemos que no siempre es posible.

En la Basílica de San Pedro
Antes de acceder a la Basílica de San Pedro, los visitantes deberán dejar cochecitos de bebé, equipajes, maletas, mochilas, envases y en general objetos que, por sus dimensiones y características, no sean considerados adecuados por el personal de guardarropa.
El servicio de guardarropa es gratuito.

En los Museos Vaticanos
Antes de acceder a los espacios expositivos, los visitantes deberán dejar en el guardarropa los equipajes, maletas, mochilas, paquetes y contenedores que, por sus dimensiones y características, no sean considerados adecuados por el personal.
Se recomienda a los visitantes que continúen el recorrido en la Basílica Vaticana que no dejen su equipaje en el MV.
Se considera equipaje grande el que supere las dimensiones 40 x 35 x 15
El servicio de guardarropa es gratuito.

Alternativas
Hay servicios de consigna privados cerca del Vaticano, que son seguros, cómodos y fiables. Tal vez te sea insuficiente la consigna del Vaticano, necesites más tiempo o tengas equipajes muy grandes que no puedas dejar en el guardarropa oficial.
Para ello hay servicios de consigna más flexibles. Hay uno cerca del Vaticano que puedes reservar en
🧳🙋 Consigna privada Vaticano
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Situado frente a la entrada del Museo Vaticano.
Y tienes otra en el centro:
🧳🙋 Consigna privada centro
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Opciones en Vaticano, Plaza Navona o Coliseo






Leave a Comment