combinado Vaticano y Coliseo

Tour combinado Vaticano y Coliseo con guía en español

Actualizado el martes, 5 diciembre, 2023

Visitar el Coliseo y el Vaticano en el mismo día

Este fantástico tour combinado permite concentrar en una sola jornada la visita a dos de los puntos clave de la ciudad de Roma (Vaticano y Coliseo) en visita guiada en español, con todas las entradas incluidas y sin hacer cola. El programa incluye la visita a la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

Visitar estas grandes atracciones acompañado de un guía local es toda una experiencia y permite lograr un mayor grado de profundidad en la visita y conocer detalles e informaciones que suelen escapar al turista medio que viaja por libre. Además supone un ahorro de tiempo ya que este tipo de tours incluyen entradas especiales sin colas y en accesos de grupos que evitan las largas filas habituales.

El tour dispone de dos modalidades que pasamos a describir:


Opción 1. Visita al Vaticano por la mañana y Coliseo de tarde

La jornada empieza de mañana con la visita a la Ciudad del Vaticano en un paseo guiado que te muestra los detalles de los puntos clave de este centro de la Cristiandad. La primera visita Basílica de San Pedro, donde contemplarás los principales elementos histórico-artísticos y las tumbas de los Papas, entre ellos la de Juan Pablo II.

La siguiente parada son los Museos Vaticanos donde se hace un recorrido por las principales obras maestras entre las que se incluye quizá la más famosa de todas ellas: los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Tras una pausa para comer, se reanuda el tour por la tarde con la visita al Coliseo, donde recorrerás el anfiteatro más grande del Imperio Romano. Después, se continua la excursión guiada por los sitios arqueológicos del entorno: el Monte Palatino y el Foro Romano.

En definitiva, una jornada completa de visitas arqueológicas y culturales verdaderamente inolvidable.

RESERVAR VISITA


Opción 2. Coliseo por la mañana y Vaticano por la tarde

Este tour realiza las visitas de forma inversa al anterior e incluye además almuerzo en restaurante típico de la Plaza Navona.

La ventaja de visitar el Vaticano por la tarde es la menor afluencia de público, lo que permite una visita más íntima y pausada.

Por la mañana se realizaría la visita al Coliseo, escenario histórico de los juegos populares romanos y de los sacrificios de cristianos. Despues, es el turno de los grandes monumentos civiles romanos: el Arco de Constantino y el Arco de Tito, que comunican por la Via Sacra desde el Coliseo, pasa algunos de los lugares más importantes del Foro Romano hasta la Colina Capitolina.

A la hora del almuerzo nos encaminamos a la Plaza Navona, para disfrutar de un almuerzo típico.

Por la tarde es hora de visitar el Vaticano,  para entrar en el museo que alberga la colección de arte más importante del mundo en 7 kilómetros de galerías y más de 1400 salas. Observarás las Estatuas, tapices y mapas históricos, incluyendo el techo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y las obras maestras de Botticelli, Ghirlandaio, Pinturicchio y Perugino

RESERVAR VISITA


Reserva con nosotros tu visita guiada en español combinada Vaticano + Coliseo

En tu bono de confirmación encontrarás la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarte trabajo y asegurarte tranquilidad.


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 10

Todavía no hay votos. Sé el primero.