Nápoles y Pompeya desde Roma

Excursión de un día a Nápoles y Pompeya desde Roma

Excursión a Pompeya desde Roma

Excursión de un día a Nápoles y Pompeya desde Roma. Con este viaje podrás descubrir los rincones y la historia de estas dos ciudades.

🔴 Pompeya desde Roma 🏛️🚐
🛒 RESERVAR
Top ventas. Pompeya y Nápoles.

🔴 Pompeya en español 🇪🇸🏛️🚐
🛒 RESERVAR
Desde Roma, tour en español

🔴 Pompeya + Costa Amalfitana 🏛️🏖️🚐
🛒 RESERVAR
Pompeya, Amalfi, Positano…

🔴 Pompeya grupo pequeño 🏛️🙋🚐
🛒 RESERVAR
Grupo reducido. Pompeya y Nápoles

🔴 Pompeya solo transporte 🚐
🛒 RESERVAR
Contrata solo el traslado

👍 Ayuda reservas o servicios a medida:
Email o  Whatsapp

Aprovecha un día para conocer dos ciudades italianas llenas de historia y misterios: Nápoles y Pompeya. Viajarás en un cómodo autobús con aire acondicionado y acompañado en todo momento de un guía que te explicará todos los sitios por donde pases.

Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos en la web para que tus días en Roma y El Vaticano sean los más productivos posible.


Visitar Pompeya desde Roma

Porque descubrirás dos de las ciudades con más historia y encanto de Italia.  Saliendo de Roma, viajarás por la Autopista del Sol pasando por los fértiles romanos de Castelli Romani. A mitad de camino verás la Abadía de Montecassino, famosa por ser un escenario de la Segunda Guerra Mundial que quedó destruido. Pasarás también por el Puerto de Mergellina y entrarás en la carretera costera hacia el antiguo barrio de pescadores de Santa Lucia. Disfrutarás de las impresionantes vistas de Castel dell’Ovo de Nápoles.

Entrarás en el centro histórico de Nápoles, donde tu guía te hará un tour por la ciudad por los sitios más destacados, como la Piazza del Plebiscito, el Royal Palace, la Basílica de San Francesco di Paola, la Ópera de San Carlo, la Galería de Umberto I y el imponente Maschio Angioino.

Tras salir de Nápoles, cruzarás el valle del Monte Vesubio, pasando por los pueblos de Ercolano, Torre del Greco y Torre Annunziata, antes de llegar a Pompeya, donde harás una parada para comer. Tras el almuerzo, harás una visita guiada por las extraordinarias excavaciones.

Tu guía local especializado te explicará la trágica historia de Pompeya desde una perspectiva arqueológica, y descubrirás lo que ha quedado debajo de las cenizas desde la erupción del Vesubio en el año 79 A.C. Este tour dura unas 2 horas y cubre todos los sitios principales de los descubrimientos científicos hechos 1.700 años después de la devastadora erupción volcánica.

Por último, regresarás a Roma en el autobús, pero a medio camino visitarás una fábrica de lo más curiosa: una fábrica de coral y camafeo, donde podrás admirar y comprar artesanía que data de los tiempos griegos.


Incluido en este tour

Recogida desde determinados hoteles en Roma
Almuerzo
Transporte en autocares con aire acondicionado
Guía local


Más excursiones a Nápoles desde Roma


¿Qué es lo más interesante de Pompeya?

Pompeya es un sitio arqueológico extraordinariamente bien conservado que ofrece una visión detallada de la vida en la antigua Roma. Es un lugar donde se puede caminar por las calles antiguas y ver cómo vivían y trabajaban los antiguos romanos, lo que resulta una experiencia fascinante para los amantes de la historia y la arqueología.

Patrimonio cultural: Pompeya es un patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la UNESCO, que se encuentra en excelente estado de conservación. Es un lugar que ofrece una visión única de la cultura y la sociedad de la antigua Roma, y un testimonio impresionante de la creatividad y la innovación de la civilización romana. Ver visitas guiadas en Pompeya.

Impresionante ubicación: Pompeya se encuentra a los pies del monte Vesubio, lo que le da una ubicación impresionante y un paisaje natural sorprendente. Además, la ciudad está rodeada de olivares y viñedos, lo que hace que sea una experiencia agradable para los sentidos.

Atractivo turístico: Pompeya es uno de los destinos turísticos más populares de Italia, y su fama se debe a la riqueza de su patrimonio cultural, histórico y arqueológico. Es un lugar que atrae a turistas de todo el mundo, lo que le da una atmósfera cosmopolita y animada.

Una experiencia educativa: Visitar Pompeya es una oportunidad única para aprender sobre la historia, la cultura y la arqueología de la antigua Roma. Es una experiencia educativa que puede enriquecer el conocimiento de cualquier persona interesada en la historia y la cultura de Italia y el mundo romano.


¿Merece la Pena visitar Nápoles?

Claro que sí, comentamos algunos motivos:

La Italia más cruda y real
Nápoles muestra al visitante la Italia más auténtica. Con mucha menor presión turística que Roma, Florencia, Milán, en sus calles oirás hablar solo en italiano o en napolitano. Nápoles es el alma de Italia, una ciudad caótica, que puede ser intimidante y tal vez no adecuada para todos los públicos, pero que ofrece un boceto de cómo viven los italianos, de los lugares sin precios turísticos, de las calles estrechas con la ropa tendida, de las devociones populares y hasta un poco, de la presencia de la mafia.

Grandes atracciones
Castillos, palacios reales, iglesias… Además es la cuna de la pizza, con opciones en cada esquina y es además una ciudad que mira al mar y que ofrece una cornisa marítima o Lungomare con mil opciones para pasear y pulsar la vida local. Es un destino magnífico de compras (visitar por ejemplo Via Chiaia) y con opciones de paseos panorámicos como su funicular.

Las mejores ruinas romanas de Italia
Nápoles es la base para visitar las ciudades romanas mejor conservadas: Pompeya y Herculano, ambas cubiertas por la erupción volcánica del Vesubio en el año 79. No te olvides del Museo Arqueológico Nacional de la ciudad y pasea por las calles de estas viejas ciudades, perfectamente conservadas y que ofrecen casas llenas de frescos, templos, foros, lupanares y mil detalles interesantes de la vida romana.

Mira estos consejos para visitar Pompeya.  O las grandes atracciones en qué ver en Pompeya.

Las islas con más glamour
Nápoles es además la base de la visita a la Isla de Capri, una de las islas más lujosas y glamurosas del Mediterráneo, con maravillosas casas palacio, tiendas y vistas únicas a las aguas turquesa del mediterráneo.

Y la mejor pizza
La pizza napolitana es algo muy serio y está sometida a estrictas reglas de preparación, que regulan el grosor de la masa y el tipo de ingredientes empleados. Es deliciosa, típica y se disfruta por un precio más que económico.


Enlaces relacionados

Excursión a Florencia desde Roma

Excursión a Venecia desde Roma

Pompeya gratis

Excursión al Vaticano desde Civitavecchia

Visita guiada Pompeya

Excursión a Pompeya desde Roma

Capri desde Nápoles


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 3

Todavía no hay votos. Sé el primero.