Cómo ver al Papa Francisco en persona

Cómo ver al Papa Francisco en persona en el Vaticano

🇻🇦 Ver en persona al Papa en Roma

Salvo en el caso de autoridades u otras personas que puedan tener el honor de saludar personalmente a Su Santidad, la mayoría de los turistas y peregrinos que visitan el Vaticano tienen dos posibilidades de ver al Papa Francisco en persona:


La Audiencia de los miércoles en el Vaticano

Si el Papa está en Roma, todos los miércoles tiene lugar la Bendición Papal de carácter público en la Plaza de San Pedro o en la Sala Pablo VI. Se puede ver el calendario de audiencias papales actualizado aquí, en nuestra sección de audiencia Papal en el Vaticano. 

👍Ayuda reservas: Email Whatsapp
Contáctenos para organizar su visita en el Vaticano

Ver al Papa en persona
Ver al Papa en persona

Ver al Papa Francisco en persona en el Vaticano puede ser una experiencia emocionante para aquellos que desean asistir a una audiencia papal o participar en eventos especiales.

El acto no es una misa sino que consiste en una serie de lecturas, cánticos y prédicas principalmente en italiano, aunque Su Santidad emplea a menudo otras lenguas, incluyendo el español. El acto termina con una oración en latín y un recorrido del Santo Padre por el recinto de la audiencia, en el que imparte su bendición sobre los fieles (en particular los enfermos) y sobre aquellos objetos como estampas o rosarios que hayan traído para su santificación.

Las audiencias papales regulares suelen tener lugar los miércoles por la mañana en la Plaza de San Pedro.

El acto empieza a las 10:30 de la mañana y el acceso abre a las 8 / 8.30. Se recomienda ir temprano para tener un buen sitio.

Dura 1 hora y media y está permitido hacer fotos.

Si la climatología no permite celebrar el evento al aire libre, éste se realiza dentro de la Basílica de San Pedro del Vaticano y en la Sala de Audiencias, para lo cual se divide en dos grupos a los fieles. Para acceder a la audiencia es necesario obtener entrada, que es de carácter gratuito y se puede conseguir en el mismo Vaticano, en las parroquias o con la ayuda de una agencia local

La Audiencia General de los miércoles es una oportunidad para escuchar al Papa Francisco dar una enseñanza y recibir su bendición

Para muchas personas puede ser complicado obtener personalmente esa entrada y las plazas son limitadas por lo que existen compañías que prestan el servicio de reserva de entradas y acomodación en San Pedro, a precios razonables: ver más detalles y reservar entrada para audiencia de lo miércoles con el Papa.

Las parejas recién casadas mediante rito católico (en los dos meses anteriores a la fecha de la Audiencia General), disfrutan de una ubicación especial muy cercana a Su Santidad y pueden recibir una bendición personal. Para ello es necesario obtener la entrada a la Audiencia, llevar consigo el certificado sacramental de matrimonio y una carta del párroco con los detalles de la boda y el atuendo del día del matrimonio o muy similar. Es el acceso especial de «sposi novelli».

Ver al Papa de cerca

En ocasiones, el Papa Francisco realiza audiencias en lugares cerrados, como el Aula Pablo VI en el Vaticano. Si estás interesado en asistir a una audiencia en un auditorio papal, asegúrate de consultar los procedimientos de registro y las fechas disponibles.


El Ángelus de los domingos en el Vaticano

Otra gran ocasión para ver al Papa es el domingo a las 12 de la mañana en la celebración del Ángelus, siempre que esté en Roma.

Aparecerá en la ventana de los apartamentos Papales a la derecha de la fachada de la Basílica de San Pedro y dará una breve homilía que terminará con una bendición general. El acto dura unos 20 minutos y no requiere entrada.

El Papa en el Ángelus

El Papa recita el Angelus o el Regina Caeli desde la ventana del Palacio Apostólico los domingos al mediodía

Otros eventos especiales:

El Papa celebra misas en la Basílica de San Pedro, especialmente durante eventos religiosos importantes. Puedes asistir a estas misas, pero ten en cuenta que la participación directa puede requerir la reserva de boletos o la llegada temprana para asegurar un lugar.

En ocasiones especiales, como canonizaciones o eventos importantes en el calendario católico, el Papa puede realizar ceremonias especiales en la Plaza de San Pedro. Estos eventos suelen atraer a multitudes, así que asegúrate de planificar con anticipación y llegar temprano.

Si no puedes estar físicamente en el Vaticano, muchas de las apariciones públicas del Papa se transmiten en vivo en línea. Puedes seguir estas transmisiones a través de los canales oficiales de medios del Vaticano.


Audiencia privada con el Papa Francisco

A menudo recibimos emails sobre cómo conseguir una audiencia personal con el Papa Francisco, el sueño de muchas personas. Siempre contestamos que lógicamente es muy complicado (casi imposible) por la difícil agenda de Su Santidad, pero que lo primero que hay que hacer es simplemente pedirla. En efecto, nada se pierde escribiendo una carta al Vaticano pidiendo esa cita y comentando las motivaciones por las que se desea ese encuentro personal con el Papa.

Guardias suizos
Guardias suizos

Muchas personas buscan orientación espiritual o una bendición particular por motivos personales, que en ocasiones pueden ser dramáticos. Recomendamos hacer una profunda reflexión de las motivaciones que nos mueven a querer conocer a Su Santidad en persona, ser humildes y analizar si realmente es un motivo de peso o estamos ante un acto de idolatría, algo totalmente alejado de lo que Francisco representa y quiere.

Nuestro Papa es una figura carismática sin duda y es la cabeza visible de la Iglesia Católica, pero tal vez muchos cristianos no sean conscientes de que a pocos pasos de su casa, en su parroquia más cercana tienen a una persona preparada (su sacerdote) que puede procurarles guía, apoyo espiritual y bendición como representante de Dios en la tierra. No en vano, el sacerdote es según el Evangelio, el amigo íntimo de Jesús, el pastor vigilante de la grey cristiana, perdonador de pecados, el predicador de Evangelio, el sacrificador del cuerpo y sangre del Señor y el mensajero del Hijo de Dios. ¡¡No lo olvidemos!!.

La mejor opción alternativa es la audiencia con el Papa los miércoles en el Vaticano

Mantente informado sobre las actividades y eventos del Papa Francisco siguiendo sus redes sociales oficiales y visitando el sitio web del Vaticano. Esto te permitirá estar al tanto de las últimas noticias y anuncios relacionados con sus actividades.


Servicios turísticos para ver al Papa

¡Reserva ahora un tour con acceso a la Audiencia! Las Audiencias de los miércoles son gratuitas pero existen agencias locales que ofrecen el servicio de reserva de entradas y acompañamiento. Si te interesa este tipo de servicios abajo tienes varias opciones. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Dado que las audiencias papales y otros eventos especiales pueden ser muy populares, es importante planificar con anticipación y asegurarte de obtener boletos o registros en el momento adecuado.


Papa Francisco, una figura carismática

El Papa Francisco es sin duda una de las figuras más carismáticas del mundo y un auténtico líder espiritual de nuestro tiempo. Es una persona sencilla, conocida por estilo de vida austero. Su biografía es muy conocida pero hay algunos aspectos que tal vez no sean tan obvios para el gran público y que nos parece interesante comentar:

– Por ejemplo su operación de pulmón cuando era joven, por una fuerte infección, que obligó a extirparle parte de este órgano.

– O la oposición inicial de su madre al desarrollo de su vocación religiosa al principio, pese a ser una mujer católica.

– Pocos saben que ya en 2005, Bergoglio fue el segundo más votado en la que sería después la elección del Papa Benedicto XVI.

– O que fue el primer ciudadano americano y Jesuita en convertirse en Papa de Roma.

– Fue además el primer Papa no europeo en llegar a la silla de Pedro por más de 1.000 años.


¿Viajas a Roma y necesitas alojamiento? Tenemos las mejores ofertas.

Hoteles, albergues, conventos religiosos, apartamentos… Tenemos alojamientos en Roma en todas las localizaciones y para todos los bolsillos.
Tenemos las mejores tarifas y excelentes condiciones: Precio mínimo, pago en el hotel, cancelación facil… Click abajo para ver ofertas

HOTELES EN ROMA


Enlaces relacionados

Entradas para audiencia Papal en el Vaticano
Reservar visita guiada a los Museos Vaticanos
Visitar las catacumbas de Roma


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.5 / 5. Número de votos: 42

Todavía no hay votos. Sé el primero.