Guía del Vaticano en español

Cómo ver al Papa Francisco en persona en el Vaticano

Consejos 21 124269
Cómo ver al Papa Francisco en persona

Salvo en el caso de autoridades u otras personas que puedan tener el honor de saludar personalmente a Su Santidad, la mayoría de los turistas y peregrinos que visitan el Vaticano tienen dos posibilidades de ver al Papa Francisco en persona:

La Audiencia de los miércoles

Si el Papa está en Roma, todos los miércoles tiene lugar la Bendición Papal de carácter público en la Plaza de San Pedro. Se puede ver el calendario de audiencias papales actualizado aquí.

El acto no es una misa sino que consiste en una serie de lecturas, cánticos y prédicas principalmente en italiano, aunque Su Santidad emplea a menudo otras lenguas, incluyendo el español. El acto termina con una oración en latín y un recorrido del Santo Padre por el recinto de la audiencia, en el que imparte su bendición sobre los fieles (en particular los enfermos) y sobre aquellos objetos como estampas o rosarios que hayan traído para su santificación.

El acto empieza a las 10:30 de la mañana y el acceso abre a las 8 / 8.30. Se recomienda ir temprano para tener un buen sitio.

Dura 1 hora y media y está permitido hacer fotos.

Si la climatología no permite celebrar el evento al aire libre, éste se realiza dentro de la Basílica y en la Sala de Audiencias, para lo cual se divide en dos grupos a los fieles. Para acceder a la audiencia es necesario obtener entrada, que es de carácter gratuito y se puede conseguir en el mismo Vaticano o en las parroquias.

Para muchas personas puede ser complicado obtener personalmente esa entrada y las plazas son limitadas por lo que existen compañías que prestan el servicio de reserva de entradas y acomodación en San Pedro, a precios razonables: ver más detalles y reservar entrada para audiencia de lo miércoles con el Papa.

Las parejas recién casadas mediante rito católico (en los dos meses anteriores a la fecha de la Audiencia General), disfrutan de una ubicación especial muy cercana a Su Santidad y pueden recibir una bendición personal. Para ello es necesario obtener la entrada a la Audiencia, llevar consigo el certificado sacramental de matrimonio y una carta del párroco con los detalles de la boda y el atuendo del día del matrimonio o muy similar. Es el acceso especial de “sposi novelli”.

 

El Angelus de los domingos

Otra gran ocasión para ver al Papa es el domingo a las 12 de la mañana en la celebración del Ángelus, siempre que esté en Roma.

Aparecerá en la ventana de los apartamentos Papales a la derecha de la fachada de la Basílica y dará una breve homilía que terminará con una bendición general.

El acto dura unos 20 minutos y no requiere entrada.

 

Audiencia privada con el Papa

A menudo recibimos emails sobre cómo conseguir una audiencia personal con el Papa Francisco, el sueño de muchas personas. Siempre contestamos que lógicamente es muy complicado (casi imposible) por la difícil agenda de Su Santidad, pero que lo primero que hay que hacer es simplemente pedirla. En efecto, nada se pierde escribiendo una carta al Vaticano pidiendo esa cita y comentando las motivaciones por las que se desea ese encuentro personal con el Papa.

Muchas personas buscan orientación espiritual o una bendición particular por motivos personales, que en ocasiones pueden ser dramáticos. Recomendamos hacer una profunda reflexión de las motivaciones que nos mueven a querer conocer a Su Santidad en persona, ser humildes y analizar si realmente es un motivo de peso o estamos ante un acto de idolatría, algo totalmente alejado de lo que Francisco representa y quiere.

Nuestro Papa es una figura carismática sin duda y es la cabeza visible de la Iglesia Católica, pero tal vez muchos cristianos no sean conscientes de que a pocos pasos de su casa, en su parroquia más cercana tienen a una persona preparada (su sacerdote) que puede procurarles guía, apoyo espiritual y bendición como representante de Dios en la tierra. No en vano, el sacerdote es según el Evangelio, el amigo íntimo de Jesús, el pastor vigilante de la grey cristiana, perdonador de pecados, el predicador de Evangelio, el sacrificador del cuerpo y sangre del Señor y el mensajero del Hijo de Dios. ¡¡No lo olvidemos!!

Servicios turisticos para ver al Papa

  ¡Reserva ahora un tour con acceso a la Audiencia! Las Audiencias de los miércoles son gratuitas pero existen agencias locales que ofrecen el servicio de reserva de entradas y acompañamiento. Si te interesa este tipo de servicios abajo tienes varias opciones. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Una figura carismática

El Papa Francisco es sin duda una de las figuras más carismáticas del mundo y un auténtico líder espiritual de nuestro tiempo. Es una persona sencilla, conocida por estilo de vida austero. Su biografía es muy conocida pero hay algunos aspectos que tal vez no sean tan obvios para el gran público y que nos parece interesante comentar:

- Por ejemplo su operación de pulmón cuando era joven, por una fuerte infección, que obligó a extirparle parte de este órgano.

- O la oposición inicial de su madre al desarrollo de su vocación religiosa al principio, pese a ser una mujer católica.

- Pocos saben que ya en 2005, Bergoglio fue el segundo más votado en la que sería después la elección del Papa Benedicto XVI.

- O que fue el primer ciudadano americano y Jesuita en convertirse en Papa de Roma.

- Fue además el primer Papa no europeo en llegar a la silla de Pedro por más de 1.000 años.

¿Viajas a Roma y necesitas alojamiento? Tenemos las mejores ofertas.

Hoteles, albergues, conventos religiosos, apartamentos… Tenemos alojamientos en Roma en todas las localizaciones y para todos los bolsillos.
Tenemos las mejores tarifas y excelentes condiciones: Precio mínimo, pago en el hotel, cancelación facil… Click abajo para ver ofertas

Hoteles en Roma

Enlaces relacionados

Entradas para audiencia Papal en el Vaticano
Reservar visita guiada a los Museos Vaticanos
Visitar las catacumbas de Roma

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, media: 4,28 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

21 de comentarios

  1. Soledad D. Motolinia Armenta 20 junio, 2015 at 8:26 pm -  Responder

    La visita a la capilla sixtina podria ser atendida por tandas de personas hasta llenar la con un grupo razonable de ellas y que la atienda un sacerdote para darle el lugar de recinto sagrado, como nos lo indico la guia, pues nos dio la esplicacion de la misma, en las mamparas de afuera y nos indico que debiamos estar en silencio y sin tomar fotos,, pero adentro gritaban por un microfono ,, silencio,, …..QUIEN TENIAFALTA DE RESPETO ,, PREGUNTO,,. Somos de muchas lenguas, pasiblemente, conguia solo el 10% de los visitantes. Que no se puede suplir por una amable explicacion y hasta oracion en varios idiomas…., bueno si solo quieren silencio indiquenlo en silencio. GRACIAS.

  2. Iñaki Aramburu Uranga 19 mayo, 2017 at 1:22 pm -  Responder

    Me agradaria verle al papa Patxi y hacerle entrega de una boina vasca. La boina es el gorro rural que se ponen las personas sesudas, las coherentes y considero que el papa Francisco (Patxi en euskera ) lo es.
    Seria de las cosas mas importantes que me sucederian en mi vida, afianzaria mi fe, son creyente pero con muchas dudas. Estoy jubilado y espero estar en Roma del 14 al 21 de Junio, con mi esposa.
    Eskarrikasko. (Gracias)

  3. Norma A. Rodriguez de Rodriguez 7 junio, 2017 at 5:37 am -  Responder

    somos un matrimonio Mexicano que radicamos en los Estados Unidos y el proximo mes de Julio viajaremos a Roma mi esposo y yo, y nuestra mayor ilusion es estar en una audiencia con el Papa el 26 de Julio y recibir su bendición por nuestro aniversario de 31 anos de casados que festejamos precisamente ese día, ojalá y pudiera tener esa gran bendición, les agradecería mucho que si pudieran ayudarme a tenerla, ya que no me fue posible reservarla por estar agotadas para ese mes, espero tener respuesta a mi petición ……….Gracias de antemano

    • Romano 12 junio, 2017 at 5:21 pm -  Responder

      Hola, siento comentarle que durante el mes de julio no se realizan Audiencias Generales.
      saludos

  4. Evelia 26 julio, 2017 at 1:30 am -  Responder

    Me podrían decir si el Papa Francisco estará en el Vaticano el miércoles 13 de septiembre , pues tenemos planeado recibir la bendición Papal . Gracias

    • Romano 26 julio, 2017 at 8:47 am -  Responder

      Hola, el miércoles 13 hay prevista Audiencia General. No se olvide de obtener los billetes de acceso.

  5. Patricia Santamaría 4 noviembre, 2017 at 2:49 am -  Responder

    Hola! Agradecería si me pueden informar si hay alguna forma que mi mamá vea al Papa Francisco, ella tiene 86 años es Argentina, unas de las sobrevivientes más longeva de cáncer de mamá y que donde ve al Papa se saca una foto. Para ella sería una emisión como ninguna, para mi además de la emisión sería un sueño ver a mi mamá viendo al Papa Francisco en persona. Desde ya muchas gracias y esperando un respuesta favorable los saludo. Patricia. P.D: VAMOS A ESTÁ EN ROMA DEL 27 AL 31 DE NOVIEMBRE.

    • Romano 4 noviembre, 2017 at 10:13 am -  Responder

      Hola, las opciones las tiene arriba. Lo más sencillo es acudir a una Audiencia General de los miércoles o ver a Su Santidad en San Pedro a las 12 en el Ángelus.

  6. María Teresa 27 mayo, 2018 at 2:05 am -  Responder

    Deseo saber si en el mes de junio puedo ver al Santísimo Papa Francisco
    Por lo menos saber si está los miércoles para los argentinos

    • Romano 27 mayo, 2018 at 9:58 am -  Responder

      Hola, en la web puede ver las opciones que existen para ver a Su Santidad en persona. Una es los miércoles, en las Audiencias en la Plaza de San Pedro, para cuyo acceso hay que obtener entrada.
      saludos

  7. Marcela 4 julio, 2018 at 8:58 pm -  Responder

    Hola! Me gustaría saber si abra Audiencia la semana del 17 de octubre, ya que tenemos planificado con mi familia viajar a Italia y visitar el Vaticano por esa fecha. Gracias.

  8. Susana Fernandez Vázquez 6 julio, 2018 at 3:00 pm -  Responder

    Buenas tardes,en los días 1,2, y 3 de septiembre voy a conocer Roma, alguno de esos días puedo ver a el Papá Francisco?muchas gracias.

    • Romano 8 julio, 2018 at 4:15 pm -  Responder

      Hola, el domingo podréis ver seguramente al Papa en el Ángelus, en un balcón de la Plaza de San Pedro.

  9. ivan Colmenares Salazar 22 julio, 2018 at 12:13 am -  Responder

    Hola , buen dia
    Me podrían informar si el domingo 12 de agosto habrá ángelus a las 12 del día??
    gracias !

    • Romano 24 julio, 2018 at 9:18 am -  Responder

      Todos los domingos hay Ángelus. Saludos

  10. Sebastian 1 agosto, 2018 at 3:05 am -  Responder

    Seria importante,de acuerdo a los comentarios que hicieron, se aclare si es necesario o no pagar ya que ud. informa que es necesario adquirir entrada de acceso yen dicho comentario dicen lo contrario, desde ya muchas gracias, bendiciones.

    • Romano 1 agosto, 2018 at 7:58 am -  Responder

      Hola, el acceso a las Audiencias es gratuito pero requiere de ticket (excepto en agosto). El ticket se puede obtener de forma oficial con una serie de trámites o recibirlo en mano de agencias locales en Roma con un pequeño coste, que cubre además el servicio de guía.

  11. Gabriel Fenollar Gris 2 septiembre, 2018 at 7:47 pm -  Responder

    Hola el próximo Domingo 9 de Septiembre tengo previsto visitar la plaza de San Pedro con mi familia. Podría indicarme si ese Domingo el Papa ofrece el Angelus? . Gracias

    • Romano 3 septiembre, 2018 at 10:25 am -  Responder

      Hola, sí, el domingo 9 se celebrará el Ángelus.

  12. Luis y karla 22 septiembre, 2018 at 1:58 am -  Responder

    Hola,
    Nos guataria saber como podemos hacer para que el papa fransisco bautise a nuestros gemelos que nacieron alos 7 meses, muy pequeños y con complicaciones estuvieron mes y medio conectados a maquinas y cables luchando por sobre vivir fue muy dificil ese tiempo para nosostros. Por lo tanto nos gustaria y seria un honor que el papa fransisco los bendiga que son nuestra vida.
    De antemano gracias esperamos su respuesta

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Dormir cerca del Vaticano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas organizadas

Traslados y taxi privado

Enlaces de interés

La Última Cena en Milán

Síguenos en Facebook

Sobre la web

logo1
Nuestra web es una guía en español del Vaticano para turistas y peregrinos. Ofrecemos información sobre las principales visitas, visitas guiadas, consejos prácticos y mucho más.

Contacta con nosotros

VisitarelVaticano.com
+34 682 20 70 60 o Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu viaje. Somos expertos en el Vaticano.
info@visitarelvaticano.com