¿Hay free tours en el Vaticano?

¿Hay free tours en el Vaticano?

Actualizado el miércoles, 27 diciembre, 2023

¿Existen free tours en el Vaticano?

Sí y no. Decimos que sí porque en el entorno del Vaticano hay empresas que realizan visitas en el formato free tour. Pero también decimos «no» porque no existen visitas interiores en formato free tour sino que se limitan a los alrededores exteriores de la Ciudad del Vaticano.

Para la visita guiada interior tendrás que recurrir a empresas locales. Puedes ver detalles en visitas guiadas en la Basílica de San Pedro o en visitas guiadas en los Museos Vaticanos.

¿Hay free tours en el Vaticano?
¿Hay free tours en el Vaticano?

¿Dónde se reserva el free tour?

Lo puedes reservar en este enlace:

🙋 Free tour Vaticano
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Introducción general exterior al Vaticano, propina libre

Es fundamental ir con reserva previa y las plazas se agotan con antelación.

código de vestimenta en el Vaticano


¿Cómo es el free tour del Vaticano?

Con salida en Plaza Cavour, el recorrido comienza explorando el Borgo Pio, un encantador barrio renacentista que te guiará hacia los exteriores del castillo de Sant’Angelo. Oirás sobre la historia de los orígenes de esta fortaleza, inicialmente construida como el mausoleo del emperador Adriano. ¿Alguna vez te has preguntado sobre la estatua de un ángel? .

Luego, el free tour va hacia la entrada del Passeto di Borgo, el pasadizo secreto construido por el Vaticano en 1277 para que el Papa pudiera desplazarse desde su residencia hasta el castillo de Sant’Angelo sin ser detectado. ¿Recuerdas a Tom Hanks recorriéndolo en la película «Ángeles y Demonios»?.

El recorrido gratuito te conducirá luego a la famosa Plaza de San Pedro. Esta colosal plaza en la Ciudad del Vaticano, diseñada por Bernini, ha sido aclamada como una de las más hermosas del mundo.

Contemplarás la fachada de la Basílica de San Pedro y su imponente cúpula. Aprenderás sobre los distintos artistas que participaron en la construcción del principal templo de la Iglesia católica, desde Miguel Ángel hasta Bramante, y sabrás numerosas curiosidades.

Concluirás el recorrido gratuito en este mismo lugar, aproximadamente una hora y media después del inicio.

Horarios de la Basílica de San Pedro del Vaticano

¿Qué son los free tours?

La característica principal de un free tour es que la participación en el recorrido es gratuita. Los participantes no están obligados a pagar una tarifa fija por la visita.
Aunque el tour en sí mismo no tiene un costo establecido, se espera que los participantes den una propina al guía al final del recorrido. La cantidad de la propina suele depender de la satisfacción del participante y su capacidad económica.


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero.