Horarios de la Basílica de San Pedro del Vaticano

Horario de la Basílica de San Pedro del Vaticano

🕑 Horarios de la Basílica de San Pedro del Vaticano

Horario de apertura de la Basílica de San Pedro
De 7.00 a 18.30.


👍 Reserva tu visita

🙋 Visita guiada – RESERVA 🇪🇸 🛒

🙋 San Pedro +  Museos – RESERVA 🇪🇸 🛒

⛪ San Pedro + Grutas +  Cúpula – RESERVA 🛒

🇻🇦 Todas las visitas – VER OPCIONES 🛒


Consideraciones especiales

Los miércoles permanece cerrada hasta el final de la Audiencia General del Papa (en caso de celebrarse). Reabre entre las 12 y 13 h.
En caso de misas papales, actos litúrgicos o eventos especiales, el horario puede verse afectado. Ver agenda de eventos http://www.vatican.va/content/vatican/it.html
La cúpula abre una hora después y cierra una hora antes del horario del templo.

Consejos de acceso
Como lugar sagrado, es necesario respetar el código de vestimenta en la Basílica de San Pedro. Los hombros y las rodillas deben estar cubiertos. Esto también se aplica a los niños. Queda a discreción de los vigilantes del templo evaluar su ropa según corresponda. Tampoco se permiten sombreros o gorras dentro del templo.

La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita. No existen tickets de entrada prioritarios.
La entrada a las misas y audiencias del Papa también es gratuita y debe solicitarse con tiempo.
Vale la pena reservar una visita guiada a la Basílica de San Pedro. Este impresionante edificio está lleno de matices, historias y tesoros.

Controles de seguridad
Para visitar la Basílica de San Pedro tendrás que pasar por un control de seguridad. El control suele estar ubicado en el lado derecho de la Plaza. En caso de grandes acontecimientos, se abrirán otros puestos de seguridad bajo el pórtico de Bernini. Los controles de seguridad para el acceso con audioguía y visita guiada se encuentran en el lado izquierdo de la Plaza de San Pedro.
No debe llevar artículos peligrosos como tijeras o cuchillos. A menudo ni siquiera dejan pasar frascos y botellas de metal. Puedes traer bebidas en botellas de plástico.

Horario recomendado
Hasta las 9 de la mañana el acceso es rápido y la afluencia de público menor.
La temporada baja para visitar la Ciudad del Vaticano y Roma es entre noviembre y febrero. Sin embargo, es recomendable evitar una visita en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

De abril a octubre es la temporada alta, lo que significa que el número de turistas es significativamente mayor. Si elige visitar durante este período, es mejor planificar su visita al Vaticano por la tarde cuando las multitudes son menos.
Los mejores días para visitar son los martes, jueves y viernes. Evite visitar un sábado ya que vería la máxima multitud en ese día, con muchos turistas nacionales.


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 3

Todavía no hay votos. Sé el primero.