¿Es necesario pasaporte para entrar al Vaticano?

¿Es necesario pasaporte para entrar al Vaticano?

¿Se requiere el uso del pasaporte para ingresar al Vaticano?

No necesitas tu pasaporte para entrar al Vaticano si eres ciudadano de un país de la Unión Europea o estás en la UE de la forma que sea. Nadie te va a pedir el pasaporte en el Vaticano, no hay controles de acceso desde Roma.

Sin embargo, es recomendable llevar alguna identificación oficial encima para cualquier medida de control que pueda surgir o para acreditar condiciones de gratuidad o reducción en las entradas.

¿Es necesario pasaporte para entrar al Vaticano?
¿Es necesario pasaporte para entrar al Vaticano?

La Ciudad del Vaticano no tiene aeropuerto ni fronteras marítimas, por lo que la única forma de entrar es desde Italia. El Vaticano tiene una política de fronteras abiertas con Italia (literalmente: ¡es casi imposible saber exactamente dónde termina una y comienza la otra!), lo que significa que si tienes una visa o el derecho a ingresar a Italia, también puedes ingresar a la Ciudad del Vaticano.

Esto significa que entrar es fácil; simplemente camine hacia la Plaza de San Pedro y habrá salido de Italia y habrá entrado en el Vaticano. Del mismo modo, entrar dentro de las murallas para ver los Museos Vaticanos no es diferente a visitar cualquier otra atracción.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en la práctica, para llegar al Vaticano, se atraviesa Italia, y dependiendo de tu nacionalidad y de las regulaciones de inmigración y aduanas de Italia, podrías necesitar el pasaporte.

El Vaticano es un lugar muy seguro
El Vaticano es un lugar muy seguro

¿Existe el pasaporte vaticano?

El término «pasaporte del Vaticano» puede significar un pasaporte emitido por la Santa Sede o uno emitido por el Estado de la Ciudad del Vaticano, y hay aproximadamente 1.000 de estos.

La Santa Sede es el gobierno universal de la Iglesia Católica, y el Vaticano como estado es distinto de esto, aunque permanece bajo la “plena propiedad, el dominio exclusivo y la autoridad y jurisdicción soberana” de la Santa Sede.

Por este motivo, la Ciudad del Vaticano expide pasaportes normales para sus ciudadanos, y la Santa Sede expide pasaportes personales, diplomáticos y de servicio.


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero.