Visita privada al Vaticano

Visita privada en el Vaticano. Contratar guía privado Vaticano 2024

Actualizado el jueves, 14 marzo, 2024

Reservar un tour guiado privado en el Vaticano

Visita privada con guía profesional a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y San Pedro. La visita es exclusiva para usted y las personas de su grupo y se adaptará a sus gustos e intereses y disfrutará de una experiencia privada.

🙋💎 Visitas privadas
VER OPCIONES 🇪🇸 🛒
Programas en grupo y privados en el Vaticano.

🙋💎 Visita privada general
RESERVA 🇪🇸 🛒
Programa privado de calidad en español

👍 Ayuda reservas:
Email Whatsapp
Contáctenos para organizar su visita a medida en el Vaticano o si no encuentra disponibilidad.

Visita privada en el Vaticano
Visita privada en el Vaticano

Una buena visita privada en el Vaticano debe ofrecer una experiencia personalizada y enriquecedora, adaptada a los intereses y preferencias específicas del visitante


Otros programas privados:

🙋💎 Visita semi privada 
RESERVA 🇪🇸 🛒
Grupo muy pequeño, máximo 10 personas

🙋💎 Visita privada Basílica
RESERVA 🇪🇸 🛒

‍👧‍👦💎 Visita privada familiar
RESERVA 🇪🇸 🛒

🏛️💎 Roma, Coliseo y Vaticano
RESERVA 🇪🇸 🛒

Visitas privadas en español en el Vaticano
Visitas privadas en español en el Vaticano

El guía debe tener un amplio conocimiento de la historia, el arte y la arquitectura del Vaticano, así como la capacidad de adaptarse a las necesidades e intereses del visitante.


Visitas particulares en el Vaticano

Las visitas privadas en el Vaticano tienen muchas ventajas: no esperar colas, trato personalizado, visita a medida…

Visita privada Capilla Sixtina
Visita privada Capilla Sixtina

Una ventaja de las visitas privadas es el acceso prioritario a las atracciones del Vaticano. Esto permite evitar las largas colas y optimizar el tiempo de la visita, para poder disfrutar más de las obras de arte y los lugares de interés.

El itinerario de la visita debe ser personalizado para incluir los puntos de interés más importantes para el visitante. Esto puede incluir un enfoque específico en ciertos artistas, épocas históricas o aspectos religiosos, según las preferencias del visitante.

El Vaticano es un lugar lleno de riqueza y patrimonio histórico y cultural que es visita obligada para todo el que visita Roma, de hecho mucha gente va directamente al Vaticano y conocer Roma es algo accesorio. No defrauda a nadie. Pero es fundamental organizar bien la visita porque la información y los estímulos son infinitos.

Pasearás por la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la hermosa Capilla Sixtina acompañado en todo momento con un guía personal.

Visita íntima a la Capilla Sixtina
Visita íntima a la Capilla Sixtina

La privacidad y comodidad de un grupo reducido son esenciales para una visita privada. Un grupo pequeño permite una atención más personalizada y la posibilidad de hacer preguntas y discutir aspectos específicos con el guía.

Los Museos Vaticanos son una serie de museos ubicados dentro de los límites de la ciudad de la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de la inmensa colección acumulada por la Iglesia Católica y los Papas a lo largo de los siglos. Los museos contienen algunas de las obras artísticas e históricas más importantes del mundo.

Visitar el Vaticano de forma privada
Visitar el Vaticano de forma privada

Son el quinto museo de arte más visitado del mundo, con más de seis millones de visitantes al año. El punto más popular es la Capilla Sixtina, famosa por su techo pintado por Miguel Ángel. Otros puntos destacados incluyen las Estancias de Rafael, la Galería de Mapas, el Apartamento Borgia y el Museo Gregoriano Etrusco.

El guía debe respetar el tiempo del visitante y asegurarse de cubrir los aspectos más relevantes de la visita sin extenderse innecesariamente.

En el interior de los Museos, a excepción de la Capilla Sixtina, está permitido hacer fotografías sin flash. Además, está prohibido beber y comer en los pasillos, y está absolutamente prohibido fumar (lo que también se aplica a los cigarrillos electrónicos).

Tenga en cuenta por separado el código de vestimenta que debe estar en línea con la santidad del lugar. Por lo que no se puede entrar en los Museos con ropa demasiado escotada o que deje la barriga descubierta. La camisa y los pantalones hasta la rodilla son súper recomendables y le haces la vista gorda a la sandalia aunque, como hay que caminar mucho, ¡sigue siendo recomendable elegir un zapato cómodo!.

En general, un recorrido por el Vaticano puede durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de cuánto quieras ver y cuántas personas haya en tu grupo.

Por ejemplo, si está en un grupo pequeño, una visita guiada a los museos del Vaticano (así como a la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro) dura alrededor de 3,5 horas.


Visitar el Vaticano con un guía privado

Podemos organizar tu visita privada en español para familias, empresas, peregrinos, amigos y grupos en general. Usted y su familia o amigos disfrutará de un trato personalizado y realizará una visita interesante por lo mejor del Vaticano. No compartirá la experiencia con extraños y se saltará las colas.

Una buena visita privada se caracteriza por la atención a los detalles, tanto en la información proporcionada por el guía como en la organización logística para garantizar una experiencia sin contratiempos.

Las colas para visitar el Vaticano, sobre todo los Museos y la Capilla Sixtina, pueden llegar en ocasiones hasta las 2 horas. Con este tipo de visitas particulares en el Vaticano evitarás las colas e irás acompañado de un guía personal.

Creación de Adán
Creación de Adán

Habitualmente se comienza en Los Museos Vaticanos, donde puedes comentar con tu guía las salas que más te interesen o dejarte llevar por el experto para ver las grandes obras y estancias. Podrás visitar la Galería de los Mapas, la Galería de los Tapices, el Patio de la Piña, la Galería de los Candelabros y las hermosas habitaciones de Rafael. Tu guía te dará una visión más personal de cada lugar y responderá a tus preguntas.

Después se suele visitar la Capilla Sixtina con explicaciones previas sobre la historia, su iconografía valores artísticos y todos los datos curiosos de su elaboración.

Por último, se suele conocer la Basílica de San Pedro donde verás la Piedad de Miguel Ángel, la tumba de San Pedro, capillas y pasearás por la plaza de San Pedro.

La Piedad de Miguel Angel
La Piedad de Miguel Ángel

Se llega a la Plaza de San Pedro a través de la Via della Conciliazione. Primero será recibido por el obelisco que se llevó desde Egipto a Roma en 1586. Esta plaza, que tiene una forma circular y está flanqueada por 284 columnas que soportan 140 estatuas de santos. Tiene capacidad para 300.000 personas, una capacidad lo suficientemente grande como para albergar las Audiencias Papales semanales donde el Papa se dirige al pueblo. Esta plaza también recibió su nombre de Pedro, el primer Papa que fue martirizado en este punto.

Una de las características más impresionantes de la Basílica de San Pedro es su tamaño, ya que es la iglesia más grande del mundo, con 21.000 metros cuadrados. Dado su tamaño, varios artistas tuvieron que trabajar en él, incluidos Bramante, Raphael, Antonio del Sangallo, Michelangelo y Carlo Maderno, convirtiéndolo en una combinación de muchos elementos arquitectónicos impresionantes.

Si puede,  no se pierda la subida a la parte superior de la cúpula de la Basílica de San Pedro, ya que no solo podrá ver de cerca los mosaicos que forman el interior de la cúpula, sino también en la parte superior. Podrá obtener una impresionante vista de pájaro de la Plaza de San Pedro.


Reserva visita privada

Reserva con nosotros tu visita privada al Vaticano y benefíciate de un buen ahorro y de entrada vip sin esperas.

En su bono de confirmación encontrará la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarle trabajo y asegurarle tranquilidad.

Los Museos Vaticanos (en italiano: Musei Vaticani) son una colección de museos de arte ubicada en los Palacios Vaticanos que incluye 26 museos, la mayoría de los cuales se encuentran en Roma. Este complejo museístico, uno de los más antiguos y visitados del mundo, existe desde hace más de mil años. La Capilla Sixtina y las Salas de Rafael, por ejemplo, son ejemplos de museos, que están decorados con pinturas y otras obras de arte. Entre los Museos Clásicos se encuentran el Museo Pio-Clementino, el Museo Chiaromonti, la Galería Braccio Nuovo y el Museo Profano Gregoriano, todos dedicados a la escultura clásica.

El Museo Egipcio y el Museo Etrusco fueron fundados en la primera mitad del siglo XIX por el Papa Gregorio XIII. Entre 1536 y 1541, Miguel Ángel creó el fresco del Juicio Final en la pared opuesta a la entrada de la capilla. El Papa Pablo III encargó la obra como un medio de subvertir la iconografía tradicional de este tema.


Otras visitas privadas o en grupos pequeños en el Vaticano

Más visitas privadas.

Visita privada Pompeya

Alquiler de barco privado en Capri


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.8 / 5. Número de votos: 5

Todavía no hay votos. Sé el primero.