¿Hay descuentos para estudiantes en el Vaticano?

¿Existen visitas guiadas accesibles en el Vaticano?

Actualizado el miércoles, 27 diciembre, 2023

¿Hay visitas guiadas accesibles para personas con discapacidad en el Vaticano?

El tema de las visitas guiadas accesibles en el Vaticano depende del grado de discapacidad o de los problemas de movilidad de la persona interesada.

¿Existen visitas guiadas accesibles en el Vaticano?
¿Existen visitas guiadas accesibles en el Vaticano?

Las visitas guiadas generales están por supuesto disponibles para cualquier persona siempre que pueda seguir un ritmo normal y pueda desplazarse de forma autónoma. Estos grupos pueden incluir escaleras en sus rutas y se destinan a personas de todas las edades que puedan caminar y entender las explicaciones habladas de los guías. Si tu nivel de movilidad es ajustado pero puedes sostener 2 o 3 horas de paseo de pie, sin duda son una buena opción.

Puedes ver visitas en grupos en este enlace.

Para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida la opción recomendable son las visitas privadas. Tienen un coste mayor sin duda, pero muchas ventajas:

  • El guía sigue itinerarios accesibles.
  • Se adapta al ritmo del grupo si hay una persona discapacitada.
  • Permite hacer la visita con normalidad en silla de ruedas.

Estas visitas se pueden consultar en este enlace:

🙋💎 Visita privada accesible
RESERVA 🇪🇸 🛒
Programa privado de calidad en español

Por otro lado hay que distinguir entre varias zonas del Vaticano:

Visitas guiadas accesibles en los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos permiten la entrada gratuita a todos los visitantes con discapacidad que presenten un certificado que acredite una discapacidad superior a 74%., Para entrar gratuitamente, basta con dirigirse directamente a los mostradores con su documento de discapacidad en la zona de «permisos especiales» o al mostrador de recepción del vestíbulo del museo. Sin hacer cola, podrá entrar y obtener una entrada gratuita.

Si la persona no es autosuficiente, la entrada a los Museos Vaticanos también será gratuita para el acompañante.

¿Hay sillas de ruedas disponibles in situ?
Loss Museos Vaticanos ofrecen un servicio gratuito de alquiler de sillas de ruedas. Esto significa que no tiene que preocuparse de llevar consigo su silla de ruedas. Para utilizar el servicio, basta con mostrar el DNI. Si necesita una silla de ruedas para resto del Vaticano o en su viaje a Roma nos puede consular Email Whatsapp

¿Son accesibles los Museos Vaticanos con scooters eléctricos y sillas de ruedas eléctricas?
Por supuesto que sí. Es importante saber que no se permite el acceso a determinadas zonas a menudo debido a su tamaño. En este caso, se pedirá al visitante que utilice una silla eléctrica tradicional en lugar de la silla eléctrica que, como ya se ha mencionado, puede alquilarse en la entrada.

Para que la experiencia de visitar los Museos Vaticanos sea única también para las personas con discapacidad motriz o sensorial, la organización ha ideado un Itinerario de visita sin barreras. Esto facilita y hace más accesible el acceso a los puntos de interés y a otros servicios, como los aseos.

Visitas accesibles en la Basílica de San Pedro

San Pedro es un lugar accesible y perfectamente preparado para personas con problemas de movilidad. La visita es mucho menos compleja que la de los museos.


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero.