excursión al Vaticano desde el puerto de Civitavecchia

Reservar excursión al Vaticano desde el puerto de Civitavecchia

Actualizado el domingo, 17 diciembre, 2023

Contratar visita organizada al Vaticano para cruceristas en Roma

Si visitas Roma desde un crucero puedes contratar una excursión al Vaticano desde el puerto de Civitavecchia, una gran oportunidad para grupos pequeño y una excelente idea para aprovechar la escala cerca de Roma en vez de hacer un paseo apresurado por toda la ciudad.

🙋🚐 Roma para cruceros
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Oferta especial organizada para cruceros

🙋🚐 Solo traslado
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Traslado organizado, visitas por libre

🙋💎 Visita privada
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Roma privado desde cruceros

👍Ayuda reservas
Email Whatsapp

El puerto de Civitavecchia está a unas 70 km de la Ciudad del Vaticano, por lo que es importante planificar tu excursión con suficiente antelación


Vaticano desde Civitavecchia
Vaticano desde Civitavecchia

Puedes considerar reservar un tour guiado que incluya el acceso prioritario, lo que te permitirá ahorrar tiempo y disfrutar de una visita más enriquecedora con un guía experto.

Si te centras en el Vaticano podrás aprovechar mejor las horas de visita a Roma centrándote sin duda en el punto con mayor historia, arte y devoción de la ciudad.


Cómo visitar el Vaticano desde Civitavecchia

Si quieres viajar por tu cuenta desde el crucero a Roma y el Vaticano tienes dos grandes opciones: contratar solo el transporte de ida y vuelta o contratar una excursión guiada completa. 

Hay paquetes que incluyen transporte y una visita guiada al Vaticano, lo que puede facilitar tu experiencia y garantizar que no te pierdas de nada importante

El transporte se realiza en autobús, con salidas desde las 9 de la mañana desde el puerto, llegada al Vaticano y retorno sobre las 16 horas, con tiempo de sobra para hacer tus visitas por libre.

Reservar bus

Las visitas guiadas tienes más opciones, compartidas o privadas. 

La excursión más popular comienza con la recogida en el puerto de Civitavecchia, en grupo pequeño. La primera parada son los Museos Vaticanos, en un acceso sin colas. En los Museos podrás ver las grandes obras de artistas como Bernini, Rafael, Botticelli, Perugino, más tesoros griegos, romanos y egipcios, entre otros muchos.

Prioriza las atracciones principales, como la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos.

Podrás ver las vistas panorámicas desde la terraza sobre los jardines, admirando la gran cúpula de San Pedro y el plato fuerte final será la visita a la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel, con la célebre imagen del Juicio Final.

Recuerda que el Vaticano es un lugar sagrado y religioso. Viste de manera apropiada (hombros y rodillas cubiertos) y respeta las normas y la etiqueta del lugar, como mantener silencio y no tomar fotografías en la Capilla Sixtina.

La visita continúa en la misma Basílica de San Pedro, la enorme iglesia centro del catolicismo mundial y sede de tesoros como la Piedad de Miguel Ángel. Tras un rato libre paseando por la Plaza de San Pedro, tomarás tu transporte de vuelta al puerto de Civitavecchia para llegar a tiempo a tu crucero.

Asegúrate de tener tiempo suficiente para regresar al puerto de Civitavecchia antes de la hora de partida de tu crucero. Ten en cuenta el tiempo de traslado y cualquier posible retraso en el transporte público.

Si decides visitar el Vaticano por tu cuenta, ten en cuenta que puede haber tiempos de espera considerables para entrar a la Basílica de San Pedro y a la Capilla Sixtina, especialmente en temporada alta. Llegar temprano en la mañana puede ayudarte a evitar las multitudes.


Enlaces relacionados

Vaticano con niños

Alquiler de motos en Roma

Traslado de Fiumicino al centro de Roma


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 3

Todavía no hay votos. Sé el primero.