reservar con antelación en el Vaticano

¿Qué hay que reservar con antelación en el Vaticano?

Actualizado el domingo, 17 diciembre, 2023

Qué es recomendable reservar antes de visitar el Vaticano

No todas las visitas de interés en el Vaticano se pueden hacer sacando la entrada en el acto. En varios casos es aconsejable u obligatorio reservar entrada con antelación y con tiempo, antes de nuestro viaje.

Ayuda reservas:
Pregúntenos   WhatsApp

Reservas con antelación en el Vaticano
Reservas con antelación en el Vaticano

Para aprovechar al máximo tu visita al Vaticano y evitar largas colas, es recomendable reservar con antelación varios aspectos de tu visita

Reservar con anticipación te permitirá optimizar tu tiempo y disfrutar de una visita más cómoda y sin contratiempos en el Vaticano. Ten en cuenta que la disponibilidad puede variar según la época del año, así que planifica tu visita con tiempo suficiente para asegurarte de obtener lo que deseas.


La Necrópolis Vaticana

Visita de reserva previa obligatoria y con bastante antelación.

La Necrópolis bajo la Basílica de San Pedro es una visita muy interesante pero requiere un proceso de reserva muy particular.

Es posible que dos o tres semanas de antelación se pueda obtener el pase, pero recomendamos hacerlo con más tiempo para garantizar que tendremos entrada para los días que más nos convienen. Ver nuestra sección sobre visitar la Necrópolis Vaticana.


Las Audiencias Papales

La Audiencia Papal de los miércoles es gratuita pero requiere inscripción previa. Es recomendable no esperar a la estancia en Roma para obtenerla. Para ello hay compañías que se ocupan de las gestiones y organizan los traslados al Vaticano. Solicitar entrada para la Audiencia Papal.

Estas entradas también las pueden conseguir los hoteles, pero para mayor tranquilidad, si es una experiencia muy importante para ti, reserva desde casa.

Si deseas asistir a una audiencia papal, debes solicitar boletos con anticipación para asegurar tu entrada


Los Jardines Vaticanos

Para conocer los bellísimos jardines del Vaticano hay que reservar previamente la visita guiada oficial que los recorre. Es algo que se debe hacer con una antelación prudencial, desde luego antes del viaje.

Si planeas realizar una visita especial, como la Necrópolis Vaticana o los Jardines Vaticanos, asegúrate de reservar con bastante antelación, ya que la disponibilidad puede ser limitada.


Los Museos Vaticanos

En los Museos Vaticanos existe una taquilla en la que se puede comprar entrada en el momento.
El problema es que es una visita en la que habitualmente se forman colas, en ocasiones de más de una hora y bajo condiciones climáticas adversas.

Si no te importa esperar desde luego es la opción más económica pero si no quieres perder le tiempo y puedes gastarte unos euros más, recomendamos reservar tickets en internet o contratar una visita guiada que además te permitirá conocer con más profundidad los Museos.


Visitas sin entrada

No hay que reservar nada para entrar en la Plaza de San Pedro o en la Basílica de San Pedro. Ambas son de libre acceso y sin coste.
A lo sumo tendrás que hacer cola para acceder a la Basílica de San Pedro, por el control de seguridad, pero rara vez sobrepasará la media hora.

Por último, en el caso de restaurantes hay muchas opciones sin reserva, aunque para restaurantes o trattorías populares, más lujosas o con encanto sí es recomendabl hacer reserva.


Enlaces relacionados

Visitar el Vaticano en Navidad

Visitar el Vaticano con niños


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 4

Todavía no hay votos. Sé el primero.