SIN COLAS: Entradas y visitas sin colas en el Vaticano

Consejos

Cual es el mejor momento para visitar el Vaticano

mejor momento para visitar el Vaticano

Cual es el mejor día para visitar el Vaticano

La cuestión de elegir el mejor día para visitar la Ciudad del Vaticano es compleja porque todo es relativo. Partiremos de la base que una interpretación de «mejor día» puede ser el hecho de que haya menos gente. Hablar de mayor o menor afluencia de visitantes es complicado en un lugar como el Vaticano que es uno de los epicentros turísticos de Roma y que recibe cada día decenas de miles de visitantes y peregrinos.

Daremos en este reportaje algunas notas orientativas y detalles sobre qué puedes encontrarte en el Vaticano según el día que decidas acudir:

– Los martes y los jueves suelen ser días más tranquilos en general. Si son laborables puede ser una buena elección para hacer la visita con menos público.

– Los viernes suelen sufrir ya el influjo del fin de semana, lo que aumenta el público.

– Los sábados son días de mayor afluencia de público por los visitantes de fin de semana de Italia.

– Los domingos cierran los Museos Vaticanos excepto el último del mes en el que la entrada es gratis. Esta ventaja convierte a este día en una jornada muy masificada.

– Los miércoles son día de Audiencia Papal, un evento que atrae a muchos visitantes. Suele ser fija todos los miércoles del año, salvo contadas excepciones y durante el mes de julio, que se suspenden. Así, un miércoles de julio es un día a priori tranquilo. Las Audiencias en los meses más cálidos se celebran en la Plaza de San Pedro. Si llueve o hace frío se celebran en el interior del Vaticano. Todas estas miles de personas suelen luego visitar la Basílica y los Museos. La Audiencia termina sobre las 13 horas.

– De abril a octubre se pueden reservar visitas especiales los viernes noche en los Museos Vaticanos, una ocasión ideal para hacer la visita con mucha menos gente.

Evitar las colas en los Museos Vaticanos

Evitar las colas en los Museos Vaticanos

– Durante la tarde la afluencia de visitantes baja en los Museos Vaticanos porque los tours de grupos suelen ser por la mañana.

– En cuanto a meses del año, la afluencia de público baja mucho en diciembre (excepto Navidad), enero y febrero. El periodo de Navidad, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero es tan masificado como en verano.


Visitar el Vaticano con menos público

Para mejorar tu experiencia de visita puedes comprar tickets sin colas para los Museos Vaticanos para evitar las colas. También te recomendamos una visita guiada en los Museos Vaticanos para profundizar en este y otros atractivos del Vaticano y también saltarte la cola.

Y para disfrutar al máximo de la visita no te olvides de leer nuestra completa sección con recomendaciones: consejos para visitar los Museos Vaticanos.


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.3 / 5. Número de votos: 7

Todavía no hay votos. Sé el primero.

Reportajes relacionados
Consejos

Cómo ver al Papa Francisco en persona en el Vaticano

Consejos

15 Consejos para visitar los Museos Vaticanos (actualizado 2020)

Consejos

Hoteles cerca del Vaticano, mejores ofertas

Consejos

¿Cuándo se puede entrar gratis en los Museos Vaticanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *