Capilla Sixtina de forma independiente

¿Se puede visitar la Capilla Sixtina de forma independiente sin los museos?

Actualizado el miércoles, 3 enero, 2024

¿Se puede visitar la Capilla Sixtina sin los Museos?

Famosa en todo el mundo por los frescos que durante el Renacimiento pintara Michelangelo, la Capilla Sixtina, es el corazón pulsante del Vaticano, como a su vez lo es éste de la Iglesia Católica.


Reservar entrada prioritarias sin esperas para la Capilla Sixtina

Si no encuentra tickets o visitas:
Pregúntenos   WhatsApp

🙋 Visita guiada
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Visitas en grupos en español

🙋💎 Visita privada
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Visita con guía particular

🎟️ Ticket sin colas
RESERVAR 🇪🇸🛒
Entrada sin colas de taquilla

Visita Acceso temprano
RESERVAR 🇪🇸🛒
Acceso antes de la apertura general. Evita masas.

🌙 Visita nocturna
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Visita íntima al caer la noche. De abril a octubre.

🇻🇦 Todas las visitas
MÁS OPCIONES 🛒

👍Ayuda reservas y plan a medida:
Email Whatsapp
Contáctenos para organizar su visita en el Vaticano


Es aquí donde se reúne el cónclave para la elección de sucesión del nuevo Santo Padre y es aquí también donde éste hace su promesa de servir a la iglesia, por lo que se trata sin duda de un lugar cargado de espiritualidad, como bien supieron plasmar los artistas que junto al maestro Buonarotti contribuyeron en su decoración Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio y Cosimo Roselli entre otros.

Todos ellos convirtieron la pequeña Capella Magna en una representación visual de la biblia con pasajes tan célebres como La entrega de las llaves, La vocación de los primeros apóstoles, El castigo de los rebeldes y el magnífico Juicio Final. Obras que son aclamadas en todo el mundo, creyente y no.

Es por esto que muchos se preguntan si es posible visitar únicamente Capilla Sixtina, con independencia del resto de los Museos Vaticanos.

La respuesta es no, primero porque estructuralmente se encuentra en el interior del Palacio Apostólico del Vaticano, es de hecho una de las capillas privadas de los papas, a la que se accede atravesando prácticamente todo el edificio, pasando por la Sala Regia y segundo, porque como hemos dicho se trata en realidad de la Capilla Privada primero de Niccolò III y, tras la restauración, de Papa Sixto IV, no es una iglesia, por lo que no tiene la función de acoger a los fieles.

En cambio, lo que sí es posible es visitar otras partes del museo y evitar ésta, de hecho su visita no está incluida en la entrada de todos los itinerarios, por lo que hay que asegurarse de que esté incluida.

Los Museos Vaticanos albergan una vasta colección de arte y antigüedades, y la Capilla Sixtina es uno de los puntos destacados de la visita. Aunque es comprensible que quieras visitar únicamente la Capilla Sixtina, no se permite el acceso directo a ella sin pasar por los Museos Vaticanos.

Es importante tener en cuenta que, debido a la popularidad de la Capilla Sixtina, puede haber mucha afluencia de visitantes. Si tienes algún tipo de restricción de tiempo o movilidad, es recomendable planificar tu visita con anticipación, adquirir las entradas con horarios específicos y considerar opciones como visitas guiadas o recorridos privados para tener una experiencia más fluida y adaptada a tus necesidades.


Consejos de visita

Para conocer la Capilla debes entrar en los Museos Vaticanos. Puedes comprar tickets sin colas para los Museos Vaticanos para evitar las colas. También te recomendamos una visita guiada en los Museos Vaticanos para profundizar en este y otros atractivos del Vaticano.

Y para disfrutar al máximo de la visita no te olvides de leer nuestra completa sección con recomendaciones: consejos en los Museos Vaticanos

También nuestra completa guía de la Capilla Sixtina, esencial para organizar tu visita. Y nuestra sección de visita con niños al Vaticano o las visitas en grupos reducidos en el Vaticano.


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.6 / 5. Número de votos: 5

Todavía no hay votos. Sé el primero.