souvenirs religiosos en el Vaticano

Comprar souvenirs religiosos en el Vaticano

Actualizado el lunes, 18 diciembre, 2023

Los souvenirs más populares del Vaticano y dónde comprarlos

En tu visita al Vaticano tendrás la oportunidad de comprar recuerdos y souvenirs religiosos para ti o como regalo a personas queridas. Y es que la oferta de tiendas de souvenirs y de regalos de temática religiosa es enorme por lo que no vienen más algunas informaciones de interés y consejos.

Si estás interesado en comprar souvenirs religiosos en el Vaticano, encontrarás una gran variedad de tiendas y puestos que ofrecen artículos religiosos


Tiendas por todas partes

En el recorrido típico de cualquier turista o peregrino, la oferta de souvenirs o regalos religiosos aparecerá en cada esquina.
Verás puestos callejeros, pequeñas tiendas de souvenirs, grandes almacenes de productos religiosos y las propias tiendas del interior de los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro.

Dentro de los Museos Vaticanos hay diversos puntos de venta con los típicos souvenirs religiosos y una interesante variedad de publicaciones literarias. En la misma Basílica hay pequeñas tiendas gestionadas por religiosas. Una de ellas está en el camino de subida a la cúpula de San Pedro.

Hay varias tiendas dentro del Vaticano que venden souvenirs religiosos, como estampas, medallas, crucifijos, rosarios y otros objetos sagrados

Dentro de la Plaza de San Pedro, en la Oficina de Numismática y Filatelia, se pueden adquirir interesantes productos relacionados con el mundo de las monedas y los sellos. Las series especiales tienen mucho éxito. Recientemente, los días de Sede Vacante o la elección del Papa Francisco, generaron gran demanda de productos de este tipo.
Aquí puedes comprar también los famosos Euros emitidos por el Vaticano, un producto escaso y muy apreciado por los coleccionistas.

Si bien no están en el territorio del Vaticano, hay muchas tiendas alrededor del Vaticano que venden souvenirs religiosos. Estas tiendas suelen ser más grandes y tener una mayor variedad de productos.


Los souvenirs más populares

La variedad de regalos disponibles es enorme y los precios son muy variados.
La mayoría de turistas compra rosarios, estampas, medallas, bustos, calendarios, camisetas, posters, cruces… Tienen gran venta los relacionados con figuras carismáticas como los de Juan Pablo II, el Papa Francisco o personajes indirectamente relacionados con el Vaticano como el Padre Pío o la Madre Teresa de Calcuta.

La oferta de joyería es enorme y los precios pueden rondar los pocos euros o alcanzar sumas elevadas, dependiendo de la calidad del producto. Desde luego, hay un souvenir para cada visitante al Vaticano.

Magnéticos del Papa Francisco
Magnéticos del Papa Francisco

Consejos para ir de comprar en el Vaticano

Comparar precios

– Como en cualquier sitio recomendamos comparar los precios. En productos económicos es menos importante, salvo que vayas a comprar en gran cantidad, pero en regalos de mayor importe es importante comparar, porque las diferencias de precios pueden ser muy notables.

Regatear

– No te cortes y regatea los precios. Hay tiendas donde los precios están tasados y el ambiente parece menos favorable al regateo o la negociación como los que están en el interior del Vaticano o los grandes negocios de alrededor de la Plaza. Sin embargo en tiendas más pequeñas o puestos callejeros se puede (y se debe regatear).

Las opciones de éxito en el regateo son mayores si vas a adquirir un gran número de productos o si haces una compra importante. Si no te quieren rebajar precios al menos puedes pedir que te hagan un pequeño regalo.

Regalos bendecidos

Objetos bendecidos. Los souvenirs bendecidos (rosarios, estampas…) suelen ser más caros y siempre puede quedar la duda de la sinceridad de ese factor. Recomendamos comprar este tipo de recuerdos en negocios contrastados.

Otra opción es pedir a algún sacerdote que te encuentres por el camino que te haga una bendición. La mayoría estarán encantados, aunque recomendamos ser prudentes en la forma y momento de pedir estos «favores divinos».

Tiendas de toda la vida

– Dentro de la enorme oferta de regalos relisiosos hay negocios de toda la vida como Savelli, con tiendas estupendas en la misma Plaza de San Pedro y Vía della Conciliazione.


Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 4.4 / 5. Número de votos: 17

Todavía no hay votos. Sé el primero.