Visitar el Vaticano gratis

Visitar el Vaticano gratis

Es posible visitar los Museos Vaticanos gratis. La entrada gratuita a los museos Vaticanos tiene lugar el último domingo de cada mes, excepto si coincide con un festivo importante como la Navidad.

Por otra parte la Basílica de San Pedro es de acceso gratuito, tan solo se paga por visitar el Tesoro, la cúpula o por las audioguías.

También existe un Free tour por los alrededores del Vaticano:

🙋 Free tour Vaticano
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Introducción general al Vaticano, propina libre


Hay otros free tours en Roma, recomendamos:

🙋 Free tour de Roma
 RESERVAR 🇪🇸 🛒
Paseo por las calles y plazas importantes

🙋 Free tour misterios Roma
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Leyendas y misterios de Roma

🙋 Free tour Roma Imperial
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Los restos de la vieja civilización romana

🙋 Free tour Iglesias barrocas
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Los mejores templos barrocos de Roma

Visitar el Vaticano
Visitar el Vaticano

Para los días gratis en los Museos Vaticanos no se pueden reservar entradas, por lo que el acceso con colas es inevitable. Además es un día de gran afluencia de público, por lo que te recomendamos acudir lo más temprano posible, antes de las 9 de la mañana si puedes.

El día gratis de los Museos Vaticanos tiene un horario especial, ya que la última entrada posible es a las 12.30, por lo que el tiempo de visita es menor y más limitado.  Si quieres ajustar al máximo el presupuesto, es tu día perfecto. Pero no es lógicamente el día más adecuado o en el que vayas a atener una mejor experiencia de visita en las colecciones vaticanas.

Más información: Visitar los Museos VaticanosEvitar las colas en el VaticanoConsejos para visitar los Museos Vaticanos. 


Algunos consejos más de ahorro en Roma

– Evita gastar dinero en cosas que puedes obtener gratis
Hay fuentes de agua potable en toda Roma y puedes rellenar fácilmente su botella de forma gratuita. Por lo tanto, puede ahorrar una gran cantidad de dinero al evitar comprar agua embotellada, que es un bastante costosa.

Horarios de la Basílica de San Pedro del Vaticano
Horarios de la Basílica de San Pedro del Vaticano

– Únete a un recorrido a pie gratuito para explorar la historia detallada de Roma. Tan solo podrás pagar una propia voluntaria.

– Pasea por la antigua Appia Antica, que es un camino lleno de sitios arqueológicos y encanto rural.

– Si vas en verano, puedes asistir a un concierto gratuito al aire libre por la noche. Hay muchos en diversas zonas de la ciudad.

– Puedes ir a ver al Papa gratis todos los miércoles o los domingos mientras celebra una audiencia pública.

Comer y beber a un precio razonable.
Si deseas ahorrar dinero, es muy recomendable tomar una porción de pizza (pizza al taglio) y una bebida para sentarse y comer en la plaza. O también puedes comprar embutidos y pan para hacerte un almuerzo para llevar.

Intenta evitar los restaurantes de las zonas más turísticas del centro de la ciudad. Si quieres darte el placer de una comida con vistas estupendo, pero siendo consciente de que seguramente el precio que pagues no merecerá la pena en términos de calidad de la comida.

Una excelente manera de comer con poco dinero es tomar un aperitivo con un buffet libre. Muchos bares y cafés ofrecen un buffet libre de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. con la compra de una bebida. Pero la variedad de alimentos difiere de un lugar a otro. Algunos bares sirven bocadillos como papas fritas y nueces. Mientras que otros restaurantes ofrecen pizzas, tipos de pasta, ensaladas y mucho más.

Evita sentarte en una mesa para tomar su café ya que los cargos son el doble en comparación con estar de pie en el bar.

Siempre puedes optar por un Panini que está ampliamente disponible en toda Roma a un precio razonable. Compra siempre refrescos en los supermercados ya que algunos restaurantes cobran hasta el triple.

 

Unos últimos consejos
A la hora de comprar souvenirs, evita las tiendas de souvenirs principales de la zonas turísticas ya que los precios suelen ser más altos. Será mejor que compre en los quioscos en las calles a un costo menor.

Hay dos tipos de supermercados: los turísticos y los pensados para locales. Intenta encontrar los que usan los lugareños ya que los precios son mucho más baratos que los otros.

Ir de compras a Roma a principios de enero para ropa de invierno y a principios de agosto para ropa de verano. En estos tiempos las tiendas dan grandes descuentos a los clientes.

souvenirs religiosos en el Vaticano
souvenirs religiosos en el Vaticano

Enlaces interesantes

Coliseo de Roma gratis

Galería Uffizi gratis

Alquiler de vespa en Roma

Visitas privadas en el Vaticano

Alquiler silla de ruedas Roma


 

Puntúa este reportaje

Haz click en la estrella con tu puntuación

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 3

Todavía no hay votos. Sé el primero.